NOTICIAS
Domingo, 15 de Mayo, 2022
Profesionales
MAJ, Ana Peláez y Carlota Ciganda, en el Top 5 de sus respectivos torneos
La semana ha dejado otros buenos resultados de Nacho Elvira o David Morago
Miguel Ángel Jiménez

Ana Peláez ha prolongado su buena dinámica obteniendo una quinta plaza en el Aramco Team Series – Bangkok, primera prueba del Ladies European Tour tras el espectacular triunfo de la malagueña en el Comunidad de Madrid Ladies Open. Horas después, Carlota Ciganda ha igualado este resultado en el LPGA y Miguel Ángel Jiménez se ha aupado a la tercera posición en uno de los torneos grandes para los golfistas seniors.

Empecemos por el último. Miguel Ángel Jiménez ha firmado un final notable en el Regions Tradition, torneo que ya ganase en 2018; sus birdies al 14 y 18 le permitieron escalar hasta la tercera plaza con -14. La victoria ha sido para el estadounidense Steve Stricker, soberbio toda la semana.

Por su parte, Ana Pelaéz, golfista del Pro Spain Team que tuvo que preparar de forma apresurada su viaje a Tailandia, firmó rondas de 67, 73 y 69 golpes para -7 al total, situándose a seis de la ganadora, la belga Manon de Roey. Paz Marfá, décima con -5, también ha completado una buena semana en el país asiático.

De vuelta a Estados Unidos, Carlota Ciganda, ha cimentado su gran resultado en el Cognizant Founders Cup en una espectacular tarjeta de 64 golpes (-8) en la ronda final. Hasta nueve birdies se ha anotado la navarra en una jornada difícilmente mejorable. Al final, -15 para ella por el -19 de la australiana Minjee Lee, ganadora en New Jersey.

Novena posición para Nacho Elvira en Bélgica

Otro buen resultado, el de Nacho Elvira en el Soudal Open belga, perteneciente al DP World Tour. El cántabro ha remontado dieciséis posiciones en la última jornada merced a un 68 (-3). Ángel Hidalgo, Jorge Campillo y Adrián Otaegui han acumulado sólo un impacto más que Elvira, mientras que el triunfo ha sido para el inglés Sam Horsfield con -13.

También han cosechado notables resultados esta semana el barcelonés David Morago, noveno con -13 en el Gosser Open, cita del Alps Tour, y la vallisoletana Teresa Díez Moliner, decimotercera con -2 en el Flumserberg Ladies Open, perteneciente al LET Access Series.

SEMANA 09-15 DE MAYO DE 2022

DP World Tour

Soudal Open (12-15 de mayo)

Rinkven International GC (Antwerp, Bélgica)

Resultados completos

PGA Tour

AT&T Byron Nelson (12-15 de mayo)

TPC Craig Ranch (McKinney, TX, EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour

Aramco Team Series - Bangkok (12-14 de mayo)

Thai Country Club (Tailandia)

Resultados completos

LPGA Tour

Cognizant Founders Cup (12-15 de mayo)

Upper Montclair Country Club (Clifton, NJ, EEUU)

Resultados completos

LET Access Series

Flumserberg Ladies Open (12-14 de mayo)

Gams-Werdenberg Golf Club (Suiza)

Resultados completos

Champions Tour

Regions Tradition (12-15 de mayo)

Greystone G&CC (Birmingham, AL, EEUU)

Resultados completos

Alps Tour

Gosser Open (12-14 de mayo)

GC Erzherzog Johann (Graz, Austria)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS