NOTICIAS
Miércoles, 27 de Abril, 2022
RFEG
El Museo de la PGA de España, en el undécimo programa de Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

En este undécimo capítulo de la temporada destaca un reportaje sobre el museo que la PGA de España ha inaugurado con motivo del 50 aniversario de su fundación. Se trata de un espacio en el que los grandes jugadores españoles han dejado su huella con productos donados para que se pueda respirar golf desde que se accede a él.

En cuanto a la entrevista, el protagonista de la semana es el exbaloncestista José Luis Maluenda, que comenta cómo se enganchó al golf una vez completada su etapa profesional en el Pamesa Valencia.

En la sección "Damasgolf" aparece la presidenta de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, que explica cómo gestiona uno de los clubes más importantes de Castilla La Mancha sin que el hecho de ser mujer le haya supuesto traba alguna a lo largo de su carrera.

Por su lado, en "El Reto", Kiko Luna sigue dándole consejos a su alumna Mónica Montori con la meta de hacerla jugar al golf en solo ocho clases.

Adicionalmente, en el apartado "Palabra de Hugolf", Hugo Costa hace un informe de los pasos que debe seguir un joven que quiera acceder a una universidad americana para estudiar y jugar al golf.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS