NOTICIAS
Sábado, 23 de Abril, 2022
Profesionales
Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui siguen a la zaga en el ISPS Handa Championship in Spain
El escocés Scott Jamieson continúa como líder tras una jornada suspendida por dos tormentas eléctricas
Pablo Larrazábal durante la tercera jornada del ISPS Handa Championship in Spain

Pablo Larrazábal ha arrancado con fuerza la tercera jornada del ISPS Handa Championship in Spain que se está disputando en Infinitum y está empatado con Adrían Otaegui a tres golpes del líder provisional, el escocés Scott Jamieson.

El día amaneció soleado pero una tormenta eléctrica apareció a media mañana, por lo que se suspendió el juego a las 12:48 horas. Tras una impecable labor por parte del equipo de mantenimiento de Infinitum y sorteando las tormentas que iban y venían, los jugadores pudieron regresar al campo a las cinco horas para reanudar la vuelta. Sin embargo, apareció otra tormenta eléctrica que obligó a suspender de nuevo el juego a las 18:58 horas, que se reanudará mañana a las 8:oo horas para finalizar la tercera vuelta y poder empezar la cuarta a partir de las 11:30 horas.

Tras la suspensión definitiva, el líder provisional es Scott Jamieson con 11 bajo par (ha jugado 5 hoyos) seguido de Aaron Cockerill, que logró terminar la tercera vuelta con un impresionante resultado de 62 golpes para un total de 10 bajo par. A dos golpes, empatados en tercera posición, hay ocho jugadores, entre ellos Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui, con 8 bajo par.

Pablo Larrazábal ha hecho cuatro birdies en los cuatro primeros hoyos, bogey en el hoyo 5 y pares hasta el hoyo 9. “Antes del primer parón hemos hecho un buen birdie en el hoyo 1 y ahí ha arrancado la moto, cuatro birdies seguidos y después se ha parado la vuelta un poquito con tres putts tontos al hoyo 5 y seguimos jugando bien. He hecho 3 bajo par en los 9 primeros y ahora tengo 4 metros para birdie en el hoyo 10. Mañana será un día largo, a ver si acabamos en condiciones la tercera vuelta para meternos cerca y estar preparados para un día largo y un día que puede ser bonito”, declaró.

Por lo que respecta a Adrián Otaegui, ha jugado cinco hoyos y ha hecho todo pares para mantenerse con 8 bajo par.

El líder, Scott Jamieson, ha hecho bogey en el hoyo 1 y birdie en el hoyo 3 y ha podido jugar hasta el hoyo 5, al que ha llegado con un resultado total de 11 bajo par.

"El día ha comenzado bien porque he podido ver ganar a los Rangers, pero ha sido un día frustrante de parar y volver, pero qué puedes hacer. Me he quedado en el green del hoyo 6 jugando bastante sólido. Estamos a mitad de torneo, hay previsión de viento para mañana así que veremos qué sale. Yo trataré de jugar lo mejor posible y a ver qué se puede hacer”, señaló el escocés.

Uno de los protagonistas de la jornada ha sido el canadiense Aaron Cockerill, quién ha logrado finalizar su vuelta con 6 birdies y un eagle en el hoyo 18 para 62 golpes y un total de -10.

"Ha sido día increíble, jugué muy bien todo el día. Me metí en problemas en el hoyo 15 y el 16, pero pude salvar el par, pero aparte de eso, cogí muchas calles, muchos greenes y metí buenos putts. El último es un hoyo en el que se puede hacer eagle, lo jugué con viento a favor, pegué un hierro largo agresivo y un poco a la izquierda del hoyo. El putt aguantó y fue un buen final”.

“Me relajé tratando de mantenerme despierto durante las suspensiones, casi me quedé dormido en el vestuario y muchos jugadores estaban haciendo lo mismo. Me gusta este campo. Jugué aquí la Escuela en 2019, así que tengo buenos recuerdos. He jugado bien los dos primeros días, pero no he sacado todo el partido que podría haber sacado y las cosas se han juntado hoy. El sábado siempre intentas hacer un resultado bajo, y hoy he hecho un buen trabajo. Y mañana lo mismo. Sé que es una respuesta aburrida, pero intentaré hacer un montón de birdies, aprovechar los hoyos fáciles y ver qué pasa".

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS