NOTICIAS
Viernes, 15 de Abril, 2022
Femenino
España protagoniza una excelente primera fase en el Internacional de Francia Junior Femenino 2022
Gana la Copa de las Naciones y consigue clasificar a siete de las ocho representantes para la ronda Match Play
España, ganadora de la Copa de las Naciones del Internacional de Francia Junior Femenino 2022

La segunda y última ronda del Internacional de Francia Junior Femenino 2022, la que se disputa bajo modalidad Stroke Play, ha sido todo un éxito para el golf español, toda vez que España ha ganado la Copa de las Naciones y ha rozado el pleno al clasificar a siete de sus ocho representantes para la siguiente ronda, la de Match Play, reservada para las mejores 32.

Andrea Revuelta, quien compartió liderato tras la primera jornada con la francesa Nastasia Nadaud, no pudo mantener ese puesto de privilegio, pero casi era lo de menos. Lo importante era pasar a la siguiente fase y sólo una debacle lo hubiera impedido.

La jugadora madrileña no estuvo tan acertada como el primer día y una vuelta de 72 golpes (+1), la situó en el quinto puesto, uno más que Paula Martín, quien con una vuelta de 71 golpes, al par del campo, fue la mejor de las españolas al terminar en cuarta posición.

Tras estas dos jugadoras se situó Martina López-Lanchares, séptima. Cayetana Fernández concluyó décimo cuarta, Anna Cañadó fue décimo séptima, Balma Dávalos acabó vigésimo cuarta y Natalia Fiel logró el vigésimo noveno puesto. Sólo Rocío Tejedo, en el puesto trigésimo cuarto, se quedó fuera de la fase de eliminatorias.

España gana la Copa de las Naciones

Así mismo, el magnífico desempeño del trío formado por Andrea Revuelta, Paula Martín y Cayetana Fernández en esta primera fase del Internacional de Francia Junior Femenino 2022 se ha visto recompensado con la Copa de las Naciones.

Buen comienzo de las españolas

La representación española desplazada a Saint Cloud para disputar el Internacional de Francia Junior Femenino, Copa Esmond de esta temporada, empezó de una forma casi inmejorable, con Andrea Revuelta compartiendo liderato con la francesa Nastasia Nadaud.

La jugadora madrileña accedió al primer puesto de la clasificación provisional del torneo gracias a una gran tarjeta de 66 golpes (-5). Andrea Revuelta empezó de manera fulgurante con tres birdies seguidos en los hoyos 1, 2 y 3, y ampliaría su número de aciertos con otros tres en los hoyos 6, 15 y 17, con un único lunar, el bogey del hoyo 16.

Tras Andrea Revuelta se ha situado Paula Martín, compartiendo la tercera plaza con un golpe más pero con una tarjeta igualmente destacable de 67 golpes (-4).

Cayetana Fernández, Martina López-Lanchares y Anna Cañadó intentaron seguir la estela de estas dos jugadoras, pero se tuvieron que conformar con una vuelta de 69 golpes (-2) y un buen quinto puesto.

La otra golfista española que logró ganar al exigente recorrido galo de Saint Cloud fue Natalia Fiel, con una vuelta de 70 golpes (-1) que la llevó a la décima posición, mientras que Rocío Tejedo y Balma Dávalos se fueron hasta el vigésimo puesto tras sendas tarjetas de 72 golpes (+1).

Mañana se disputará la segunda fase del torneo, en esta ocasión bajo modalidad Match Play, con unas primeras eliminatorias en las que habrá un duelo fratricida, el que enfrentará a Paula Martín con Natalia Fiel.

Consulta los resultados en vivo, galería de fotos y otra información del torneo más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS