NOTICIAS
Martes, 1 de Marzo, 2022
Green Section
El European Tour contrata a Ismael Herruzo como nuevo asesor agrónomo
Ha formado parte del equipo técnico del Departamento de Green Section de la RFEG

Ismael Herruzo Delgado, técnico del Departamento de Green Section de la Real Federación Española de Golf, se incorporará al European Tour en calidad de nuevo asesor agrónomo, formando parte del equipo que se encarga de la preparación agronómica de los torneos dentro del circuito del DP World Tour.

Ismael Herruzo se ha responsabilizado hasta este momento, dentro del citado departamento de Green Section de la RFEG, de la preparación de los campos que han acogido torneos de los distintos circuitos profesionales que se han celebrado en España (European Tour, Challenge Tour, Alps Tour…) así como los integrados dentro del calendario federativo amateur español.

Ismael Herruzo comenzó su andadura en la industria del golf gracias a la beca “The Royal Spanish Golf Federation Scholarship for Golf Course Management” otorgada por la RFEG, que forma parte del programa de becas que concede este organismo federativo y que a día de hoy suma más de cincuenta profesionales formados en los últimos veinte años.

Tras cubrir esta etapa académica, Ismael Herruzo inició sus estudios en la Universidad de Michigan, en la que cursó el prestigioso programa focalizado en el mantenimiento y gestión de campos de golf que ha formado a los mejores profesionales del sector a nivel internacional.

Tras superar el primer año de formación, Ismael Herruzo realizó un ‘internship’ en Hideout Golf Club, localizado en Naples, Florida. En este mismo campo desarrolló e implementó un programa para la gestión de las tareas del campo de golf, con el objetivo de la optimización del tiempo empleado para realizar los diversos trabajos y su monitorización.

Antes de finalizar su etapa en Estados Unidos, y gracias al apoyo de su director académico, el Dr. Rogers, fue nombrado ganador del “Ambassador Award” que otorga la Asociación de Superintendentes de América, GCSAA.

“Estoy feliz de unirme al equipo del European Tour, un equipo con un gran talento en el que, sin duda, podré seguir desarrollándome tanto profesional como personalmente. Todo esto no habría sido posible sin el incondicional apoyo de toda la RFEG, con especial mención para el presidente, Gonzaga Escauriaza, y para el Director de la Green Section, David Gómez, quienes me han transmitido los valores de esta gran institución”, afirma Ismael Herruzo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS