NOTICIAS
Sábado, 23 de Octubre, 2021
Masculino
El RCG El Prat concluye lejos de la cabeza en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2021
Triunfo para el equipo del Rosendaelsche Golfclubal, de los Países Bajos
Troia Golf

El equipo del Rosendaelsche Golfclubal de los Países Bajos se ha hecho con el triunfo en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2021, que se ha disputado con éxito en el recorrido portugués de Troia Golf, mientras que el representante español, el RCG El Prat, ha concluido en el puesto décimo sexto.

El combinado holandés entregó un total de 428 golpes en las tres jornadas del campeonato, tres golpes menos que el equipo francés de Golf de Biarritz le Phare. Completó el podio el conjunto danés del Smørum Golfklub, con ocho golpes más que los ganadores.

En cuanto a la delegación española en este campeonato, el equipo del Real Club de Golf El Prat, concluyó lejos de los puestos de honor. El conjunto barcelonés, formado por Marcel Fonseca, Alex Albiñana y Alex Larrazábal, empezó de forma dubitativa el torneo, lo que le llevó a ocupar la octava posición tras la primera jornada. Posteriormente, luchó sin éxito por alcanzar el “Top 10” de la clasificación y terminó cayendo, primero al puesto décimo cuarto y finalmente al décimo sexto.

En cuanto a la clasificación individual, en un calco de la clasificación por equipos, han compartido el primer puesto el holandés Kiet Julian Van der Weele y el francés Antoine Auboin, mientras que el danés Jens Kristian Thystead ha sido tercero.

Por lo que respecta a los españoles, Marcel Fonseca ha sido el mejor clasificado, al concluir en el puesto 32, mientras que los dos Alex, Albiñana y Larrazábal, han acabado en los puestos 38 y 65 respectivamente.

El RCG El Prat comienza alejado de los puestos de cabeza

El combinado del Real Club de Golf El Prat (+5) finalizó la primera jornada del Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2021 emplazado en el octavo puesto y Marcel Fonseca, con 73 golpes (+1), fue el mejor de los jugadores del club catalán en su estreno en el campo de Troia Golf, al sur de Lisboa.

El joven jugador barcelonés, con dos birdies y tres bogeys, fue el principal sostén del representante español en la prueba. Álex Albiñana y Álex Larrazábal, con 76 impactos (+4), remataron el resultado español, alejado del -2 de los daneses de Smørum Golfklub, bien guiados por Jens Kristian Thysted (-3), ganador hace pocas fechas del Internacional de España Sub 18 Stroke Play.

El RCG El Prat no logra remontar posiciones

El equipo representante del Real Club de Golf El Prat (+18) concluyó la segunda jornada del Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2021 emplazado en la decimocuarta posición, perdiendo siete plazas respecto a la primera jornada.

Alex Albiñana, con 77 golpes, fue el mejor de los barceloneses el segundo día, pero perdió eis puestos en la clasificación para ocupar la vigésimo octava posición, mientras que Marcel Fonseca, referente tras la primera jornada, no estuvo tan inspirado y acabó con 80 golpes y situado en el mismo lugar que su compañero. El tercer componente del equipo del RCG El Prat, Alex Larrazábal, tampoco logró enderezar el rumbo de la jornada y cayó hasta el puesto 56.

Este Campeonato de Europa de Clubes Masculino se dirime a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por tres jugadores, disputa 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.

Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en este Campeonato de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: el Real Club de Golf El Prat (ganador en 1981, 1982 y 1985), la RSHE Club de Campo (1975), Terramar (1991) y el Real Club de Golf de la Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

Resultados Finales

1. Rosendaelsche Golfclubal 428 golpes

2. Golf de Biarritz le Phare 431 golpes

3. Smørum Golfklub, 436 golpes

Consulta los resultados y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlace Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS