NOTICIAS
Viernes, 20 de Agosto, 2021
Golf Adaptado
Juan Postigo, a por el tercer triunfo consecutivo en el Europeo Individual de Golf Adaptado
Séxtuple presencia española en el recorrido luso de Amendoeira Golf del 22 al 24 de agosto
Imagen de archivo - Juan Postigo

. El cántabro Juan Postigo acude con el bagaje de dos victorias consecutivas en las dos últimas ediciones de 2016 y 2018

El campo luso de Amendoeira Golf, en la localidad de Alcantarilla, en pleno Algarve portugués, acoge del 22 al 24 de junio el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado, evento organizado por la European Disabled Golf Association (EDGA) en colaboración con la European Golf Association (EGA), una cita a la que acuden los mejores golfistas europeos.

La participación asciende a 63 jugadores, entre ellos, seis españoles que aspiran a mantener los buenos resultados cosechados en anteriores ediciones de este torneo de carácter bienal que también se vio afectado por la pandemia y que no se disputa desde 2018.

En esta ocasión las bazas españolas son Antonio Llerena, Francisco Centeno, Adolfo Lena, Juan Postigo, Xavier Rubio y Sebastián Lorente. Mención especial para el cántabro Juan Postigo, que acude a Portugal con el bagaje de dos victorias consecutivas en las dos últimas ediciones disputadas en 2016 y 2018.

Destacada asimismo la participación del resto de españoles, con el castellonense Antonio Llerena al frente, con cinco títulos de campeón de España de Golf Adaptado, entre ellos el de la edición de 2021 donde Francisco Centeno quedó segundo.

Todos ellos participan en la categoría A (hándicap de juego inferior a 18,5), que se disputa según el formato Medal Play Scratch, a excepción de Sebas Lorente, que participa en la categoría de silla de ruedas.

Juan Postigo tocó la gloria en 2016 y 2018

El torneo es de carácter bienal y ha contado con presencia española en 2012, 2014, 2016 y 2018, siendo en estas dos últimas ediciones cuando Juan Postigo obtuvo sus dos victorias de mayor relevancia.

En 2016 el cántabro aprovechó la última jornada para enjugar la ventaja que llevaba el francés Charles Henri Quelin, con el que empató a 215 golpes. En el play off de desempate, el español estuvo más acertado y consiguió el título. Ese mismo año, el catalán Sebas Lorente destacó sobremanera en la clasificación de sillas de ruedas, en la que fue cuarto con 286 golpes.

Dos años más tarde, en 2018, Juan Postigo dominó la competición de principio a fin, acumulando una ventaja final de cinco golpes sobre los suecos Johan Kamerstadd y Rasmus Lia.

En la primera edición del torneo, en 2012, la delegación española desplazada a Dinamarca finalizó su participación con notables resultados. En la categoría A, Juan Postigo y Antonio Llerena compartieron sexta plaza con un total de 246 golpes, al tiempo que Francisco Centeno y Felipe Antonio Herranz fueron duodécimos (252). En la categoría B también hubo representación española. Álvaro Luengo sumó 270 golpes para alzarse a una más que meritoria cuarta posición.

En 2014, en Inglaterra, Juan Postigo fue quinto y Antonio Llerena, décimo, certificando otro buen resultado para la delegación española.

Amplía la información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS