NOTICIAS
Sábado, 24 de Julio, 2021
Femenino
Excelente sexta plaza de Carolina López-Chacarra en el Europeo Individual Femenino
La jugadora madrileña remontó diecisiete plazas en un torneo que ganó la sueca Ingrid Lindblad
Carolina López-Chacarra

La última ronda del Europeo Individual Femenino que se ha disputado en el Royal Park I Roveri, situado a las afueras de Turín (Italia), ha estado plagada de vuelcos en la clasificación.

Resultados en vivo

El más destacado ha sido el protagonizado por Ingrid Lindblad, al arrebatar el triunfo a su compatriota Sara Kjellker. Con una última tarjeta de 67 golpes, Ingrid Lindblad se aprovechó de la vuelta de 73 golpes de Sara Kjelker para hacerse con una victoria que pone la guinda a la gran actuación de la delegación sueca, resumida en seis jugadoras entre las diez primeras.

Gran remontada de Carolina López-Chacarra

Otro de los vuelcos del último día tuvo que ver con la representación española, ya que Carolina López-Chacarra firmó una gran vuelta de 69 golpes para remontar en la clasificación general nada más y nada menos que diecisiete puestos y lograr una excelente sexta plaza.

Todo lo contrario ocurrió con Elena Hualde y Cayetana Fernández, principales bazas españolas al inicio de la última jornada. Sin embargo, tanto una como otra no encontraron su mejor juego y unas tarjetas de 73 y 75 golpes las relegaron a los puestos décimo segundo y vigésimo primero respectivamente.

Marina Escobar y Cayetana Fernández, las primeras españolas destacadas

Las primeras noticias positivas de la semana llegaron en la primera jornada de la mano de la andaluza Marina Escobar, que finalizó con -3 al total. Sólo ella logró jugar bajo par en el estreno español en Italia. Cuatro birdies y un solitario bogey cincelaron su ronda.

Para encontrar a las siguientes españolas en la clasificación hubo que ir hasta la vigésimo séptima plaza, en la que se encontraban Cayetana Fernández y Paz Marfá, al par del campo.

La segunda jornada fue especialmente buena para las hermanas Fernández, Cayetana y Blanca. La primera de ella despachó una ronda de 69 golpes (-3) sustentada en una secuencia de birdies entre los hoyos 7 y 9, y la segunda se desquitó de un inicio tibio (75) con una de las mejores tarjetas del día, de 67 impactos (-5). No conoció el bogey la mayor de las hermanas.

Elena Hualde y Cayetana Fernández, principales opciones españolas

Elena Hualde y Cayetana Fernández afrontaron la jornada final del Europeo Individual Femenino 2021 desde la novena plaza y con un -2 en su casillero, lo que les dio algunas opciones, aunque remontas.

Seis golpes separaban a la navarra y a la madrileña de Sara Kjellker (-8), que era la punta de lanza de una exitosa delegación sueca (ha metido provisionalmente a cinco golfistas entre las trece primeras). Elena Hualde fue la que llegó al día decisivo con mejor inercia, con una tercera tarjeta de 71 golpes (-1).

Por su parte, Cayetana Fernández vio frenada su excelente dinámica con su primera vuelta sobre par, de 73 golpes (+1), idéntica a la cosechada por su hermana Blanca, que ocupó la decimocuarta plaza con -1.

Mezcla de experiencia y savia nueva

La delegación española la han integrado Carla Bernat, Paula Balanzategui, Teresa Díez-Moliner, Marina Escobar, Blanca y Cayetana Fernández, Marta García, Elena Hualde, Julia López, Carolina López-Chacarra, Ana Peláez, Paz Marfá, Carla y Rocío Tejedo, María Villanueva, Marta López, Ana Pina y Sara Sarrión.

El grupo, mezcla de experiencia y savia nueva, contó con la asistencia de Mar Ruiz de la Torre desde la capitanía, de Álvaro Salto y Sergio de Céspedes en el apartado técnico y de Fernando Pacheco como vocal del Comité Técnico Juvenil.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino se disputa bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas. Al término del tercer día de competición se realiza un corte en el puesto 48 y empatadas, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

Consulta los resultados en vivo, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS