NOTICIAS
Sábado, 26 de Junio, 2021
Profesionales
Emotiva victoria de Alfonso Buendía en el Gaudí Golf Open PGA PGA – UVE Ibéricos
El torneo se resolvió en un intenso desempate entre Alfonso Buendía y Alejandro Esmatges
Alfonso Buendía, campeón del Gaudí Golf Open PGA

Doble emoción para Alfonso Buendía, ganador del Gaudí Gol Open PGA – UVE Ibéricos después de disputar cuatro intensos hoyos de play-off frente a Alex Esmatges. Por un lado, primera victoria profesional para Buendía, disfrutándola en compañía de su padre, que le hizo de caddie en la última ronda, y segundo, dedicatoria a su abuelo, fallecido hace unos meses. “Me he quitado la espinita, ha sido un día intenso y se lo dedico a mi abuelo que murió hace dos meses. Estoy muy emocionado”, declaró el ganador.

Juan Salama, por su parte, que mantuvo la cabeza durante las dos primeras rondas, tuvo una jornada muy irregular que comenzó con bogeys, par, birdie y triple bogey. A raíz de ese momento, Salama se repuso del tropezón y volvió a la senda de los birdies. Todo se le ponía de cara al jugador para triunfar en Reus, pero los dos últimos hoyos acabaron con su sueño. En el hoyo 16 se complicó con una escapada a la derecha (doble bogey) al que sumó el bogey del 17. Ya descolgado de la cabeza, el birdie del 18 le dejó un buen sabor de boca y con -8 logró terminar tercero en solitario.

Triple empate en cabeza

Emoción al máximo en el Gaudí Gol Open PGA – UVE Ibéricos, con un triple empate en cabeza que protagonizaron Alejandro Esmatges, Alfonso Buendía y Juan Salama, que aunque no tuvo un gran día, se agarró al campo para seguir manteniendo sus opciones de victoria.

Juan Salama completó esta segunda jornada con una tarjeta de 71 golpes. Tras comenzar con dos bogeys en los primeros tres hoyos, entre subidas y bajadas, pudo arreglar la vuelta con los dos birdies finales al 13 y al 16 y mantener instactas sus expectativas.

“Hoy he tropezado más, con una primera vuelta irregular (llegué a ponerme tres por encima del par) pero llegó la alegría del 9 y los dos aciertos finales para terminar; y aunque he terminado al par del campo, no me voy con buen sabor de boca”, comentó Juan Salama. ”Si es verdad que el campo estaba hoy más difícil, las banderas más esquinadas, algún tee más retrasado, y el viento que se ha levantado al final ha complicado los últimos hoyos. Mañana espero salir en la partida estelar y tener una bonita lucha con los compañeros a ver quién se lleva el trofeo”, agregó.

Alfonso Buendía protagonizó la mejor tarjeta del día con 67 golpes. “Hoy he jugado muy seguro, he estado muy fino y he aprovechado todas las oportunidades, aunque me he dejado fuera algún putt; pero una vuelta de 67 no es para quejarse”, comentó Alfonso, que se medirá en la jornada final con los otros dos aspirantes al título.

“Tengo una espinita clavada de hace dos años, que también salí en el partido estelar en un torneo del circuito y perdí en el play-off, espero poder sacarme mañana ese mal recuerdo. Son dos rivales muy fuertes y firmes y será un partido duro, pero espero tomármelo con calma… ¡y al toro por los cuernos!”, añadió.

La clasificación está muy ajustada en lo alto, con Juan Pablo Candela (-6), a sólo un golpe de la cabeza, o Nicolás Gutiérrez Colomer, cuarto con -4, de manera que no hay que descartar cualquier sorpresa y que el ganador no esté entre el grupo de cabeza.

Así mismo, cabe destacar la actuación del jugador amateur Javier Calles Román, que no sólo ha pasado el corte en el torneo, si no que se ha colocado en sexta posición con -3, muy cerca de los líderes.

Juan Salama, líder en solitario

Juan Salama, con una vuelta espectacular de 64 golpes (-7), se convirtió en el primer líder del Gaudí Golf Open PGA – UVE Ibéricos tras una primera ronda en la que sopló un poco el viento para hacerla más interesante.

Salama sólo cometió dos fallos, en los hoyos 5 y 17, después de encadenar cuatro birdies consecutivos, que sumados a los cinco anteriores, le convierten en el líder en solitario tras la primera vuelta, dos menos que su más inmediato perseguidor, Nicolás Gutiérrez.

“Estoy contento en general. He jugado muy bien, con esos nueve birdies (siempre gusta hacer muchos birdies) y he sabido aprovechar el viento al que me he agarrado muy bien, la verdad. Este es un campo al que no hay que perderle la cara, porque el rough te castiga mucho, y es fácil pasar de un birdie a un triple bogey”, comentó Juan Salama.

Nicolás Gutiérrez, segundo, entregó una trajeta de 66 golpes, 5 bajo par, acechando al líder y disfrutando de un gran día de golf. “El día ha sido fantástico, con un poco de viento pero que no me ha afectado mucho, He jugado tranquilo, sin grandes fallos y ha salido una buena ronda”, comentó Nicolás, que definió el campo de Gaudí Golf como un “recorrido divertido, muy bien cuidado y que te exige jugar todos los palos de la bolsa. Y las dos rondas que quedan hay que seguir en la misma tónica de disfrutar y hacerlo lo mejor posible”, declaró. La tercera posición la comparten con 66 golpes (-4), Eloy Hernando y Alejandro Esmatges.

Debut profesional del hijo de Miguel Ángel Jiménez

Víctor Jiménez Bravo, hijo menor de Miguel Ángel Jiménez, se ha estrenado como profesional en El Gaudí Golf Open PGA – UVE Ibéricos. El joven golfista no consiguió restar golpes al campo y entregó una tarjeta de 74 golpes, pero se mostró optimista de cara al futuro: “Me he encontrado muy cómodo en mi debut profesional en un campo tan espectacular como éste. No es un campo largo, pero hay que saber mover la bola y evitar caer en este rough que está duro y alto y hay que tener las muñecas firmes. No ha sido un gran día con el putt, sobre todo en este campo que te exige mucha precisión y mucha cabeza. En el tee del hoyo 1, con mi primer golpe profesional, la verdad es que no he sentido nada de nervios. Soy un jugador que manejo muy bien mis emociones en el campo.

Formato de juego

El número máximo de participantes será de 150 jugadores, incluidos miembros de la Asociación de Profesionales de Golf de España o de cualquier PGA reconocida por la CPG, profesionales con licencia de Jugador Profesional en vigor de la RFEG y 25 Amateurs con hándicap 4,4 o inferior. El torneo se disputará a 54 hoyos Medal-Play, con corte a los 36 hoyos para los primeros 40 clasificados más empatados, que optarán a un premio con un montante de 35.000 euros +IVA.

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

Fuente: PGA de España

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS