NOTICIAS
Domingo, 6 de Junio, 2021
Juvenil
Resultados de los Puntuables Zonales Juveniles de Comunidad Valenciana - Murcia y de Canarias
Se han disputado en los campos de Villaitana y RCG Las Palmas
Ganadores en Villaitana

Los recorridos del RCG Las Palmas y Villaitana han ejercido de sede este fin de semana de los Puntuables Zonales Juveniles de Comunidad Valenciana - Murcia y de Canarias, respectivamente.

En el primero de los casos, los mejores resultados han llegado de la mano de Martina Navarro, la mejor infantil con vueltas de 72 y 71, lo que le ha permitido terminar por debajo del campo después de 36 hoyos. En segunda posición concluía la jugadora del Club de Golf Escorpión,

Patricia Bañón.

El primer clasificado Infantil Masculino ha sido Ramón Izquierdo.

Con un -1 y el par, el joven golfista volvió a dejar patente su calidad y grandísimo nivel de golf. En segunda posición finalizaba
Raúl Gómez, golfista que ya sabe lo que es ganar en múltiples ocasiones en Villaitana. Muy regular durante los dos días y con vueltas de 73 y 73, Raúl, se quedaba muy cerca del desempate.

Por su parte, la primera clasificada Sub 12 ha sido Paula Pardo con 152 golpes, mientras que la segunda posición se la adjudicaba en esta ocasión

África Oliva Cardell.

Pablo Valderrama

se llevaba el gato al agua con el primer puesto Sub 12 Masculino. En segunda posición finalizaba
Juan Miró,
otro que también sabe lo que es ganar en este campo en competición federativa.

Simultáneamente, en el RCG Las Palmas, ha tenido lugar el II Puntuable Zonal Juvenil de Canarias, donde Lucas Vidal, con 149 golpes, se distinguió por entregar el mejor resultado de todos los participantes. El citado Lucas Vidal se impuso por tanto en su categoría cadete acompañado Keira González entre las chicas de esa edad.

Además, Rafael González y Ana Malcom fueron los mejores entre los infantiles, mientras que Raimundo Baroja e Isabel Martínez entregaron las tarjetas más destacadas entre los alevines.

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Fomento del golf a través de los Puntuables Zonales Juveniles

Los Puntuables Zonales son una serie de competiciones –veinte en total, dos por zona geográfica establecida– creadas por el Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf para fomentar el deporte entre los jugadores más jóvenes. El éxito a todos los niveles de las anteriores ediciones ha impulsado estos torneos hasta convertirlos en referencia en las diez zonas que acogen a todos los chicos y chicas de España.

Los objetivos principales de los participantes en estos torneos son profundizar en sus conocimientos de golf, medirse con otros jugadores de su categoría –benjamines, alevines, infantiles y cadetes– y, principalmente, divertirse.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS