NOTICIAS
Jueves, 15 de Abril, 2021
Masculino
Madrid confirma su potencial en el estreno del Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino
Álvaro Pastor, con el par, guio al cuadro madrileño a la primera plaza en una jornada marcada por las lluvias

El combinado madrileño, que en la previa apuntaba a principal candidato al triunfo en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino 2021, ha confirmado estas sensaciones firmando la mejor actuación coral en la jornada clasificatoria, celebrada en el campo de Norba Club de Golf (Cáceres) en este jueves lluvioso.

Resultados en vivo Primera División
Resultados en vivo Segunda División

Las difíciles condiciones de la jornada, endulzada por el intenso trabajo realizado por los trabajadores del campo extremeño, han contribuido a que no se viese ni una vuelta bajo par y únicamente una al par, la de Álvaro Pastor, que ha servido para liderar al equipo madrileño (+6 al total) en su camino hacia la primera posición. Jaime Montojo, Pablo Ereño y Jorge Siyuan Hao, todos ellos con +1, también han puesto mucho de su parte.

El sexteto de Madrid ha destacado enormemente en esta ronda clasificatoria. Tras él, la igualdad ha sido la tónica dominante: Andalucía (+26), Baleares (+30), Comunidad Valenciana (+31), Principado de Asturias (+31), Cataluña (+32), País Vasco (+42) y Castilla León (+46).

En el aspecto individual, mencionar las buenas rondas del catalán Álex Albiñana (+1), los baleares Alejandro Rodríguez (+2) y Javier Balbastre (+3), el andaluz Ángel Ayora (+3), el balear Sergio Torrero (+3), el vasco Diego Prat (+3) o el madrileño Álvaro Portillo (+3).

Canarias, la mejor en el estreno de la prueba de Segunda División

El concurso de Lucas Vidal, con el par del campo, ha sido capital para que el equipo canario se encaramase a lo más alto de la clasificación de la prueba de Segunda División, que se celebra paralelamente a la de Primera en el mismo campo de Norba.

Canarias, con +10 al total, ha sido la primera de las nueve escuadras participantes. Tras ella se han clasificado Murcia (+14), Extremadura (+17), Cantabria (+22), Castilla La Mancha (+23), Galicia (+26), Aragón (+32), Navarra (+34) y La Rioja (+38).

Ocho equipos en Primera División y nueve en Segunda

La competición de Primera División la disputan los equipos de Madrid (hándicap de juego acumulado -14), Andalucía (-5,8), Cataluña (-5,3), Comunidad Valenciana (-1,9), País Vasco (9), Principado de Asturias (11,3), Baleares (16,2) y Castilla y León (29,2).

La prueba de Segunda División, que también presenta un elevado nivel, cuenta con el concurso de un equipo más, nueve: Murcia (3,9), Canarias (4,4), Castilla La Mancha (5,8), Extremadura (7,3), Navarra (8,9), Cantabria (11,7), Galicia (12,9), Aragón (14,8) y La Rioja (37).

Este torneo vino a sustituir en 2015 al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria andaluza, si bien la nueva competición amplió el margen de edad y el número de jugadores por equipo. Ahora cada cuadro compite con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.

El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinarán a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2022 el ganador de Segunda División.

Consulta los resultados en vivo, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS