NOTICIAS
Jueves, 25 de Marzo, 2021
Pitch & Putt
El Ranking Nacional de Pitch & Putt retorna un año después en el mismo escenario
Las Palmeras, sede del único puntuable de 2020, acoge este fin de semana la primera cita de un prometedor 2021
Juan Soler

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 echa a andar este fin de semana, días 27 y 28 de marzo, más de un año después de la celebración de la última cita oficial de esta especialidad del golf en nuestro país. Por fin, los pares 3 vuelven a la primera página de la actualidad del golf español, y lo hacen en un recorrido tan emblemático como el de Las Palmeras (Las Palmas de Gran Canaria).

Este I Puntuable Nacional se celebra en el mismo campo donde hace un año Carlos Vega obtuvo la victoria en el único torneo del Calendario Oficial de Pitch & Putt de 2020 que se pudo llevar a cabo. Llegó la pandemia y con ella la suspensión del juego. Y hasta hoy.

El propio golfista canario (hándicap exacto -1,9) es uno de los 72 golfistas -la lista de espera es de dos dígitos- que abordará la competición en Las Palmeras. Junto a él aguardan jugadores con amplio bagaje en el Pitch & Putt español: Jesús Casajús (-2,3), César Fernández de Caleya (1,8), Marcial Domínguez (2,6), Juan Soler (2,8), José Ángel Pérez (3),…

Asimismo, esta esperada cita inaugural cuenta con la participación del cántabro Raúl Toca (-1,6), ganador en 2018 del Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt en compañía de su paisano Jaime Herrera en este mismo escenario. Su excelente precedente en Las Palmeras le convierte automáticamente en uno de los jugadores a seguir.

Siguiendo el modelo de años anteriores, la prueba consta de tres rondas de 18 hoyos. Las dos primeras se disputan en la jornada del sábado, mientras que la tercera se desarrolla en la mañana del domingo.

Seis pruebas puntúan para el Ranking Nacional

Tal y como viene siendo tradición, el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 cuenta con seis citas puntuables; dos de ellas, los Campeonatos de España. El masculino tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en Paderne Golf (La Coruña), mientras que el femenino se juega los días 26 y 27 de junio en Escorpión (Valencia).

Los Puntuables Nacionales son cuatro, el primero de ellos, el de este fin de semana en Las Palmeras. Después se jugarán el de Las Encinas Golf (Madrid) los días 24 y 25 de abril, el de Golf Sarriá (Lugo) los días 10 y 11 de julio, y el de Masía de las Estrellas (Valencia) los días 2 y 3 de octubre.

Consulta los horarios de salida del sábado y amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTA IMPORTANTE COVID-19

Acceso a Normativa de la competición Covid-19, Protocolo de acceso a las instalaciones y registro y recomendaciones sociales CSD más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados bajo el epígrafe Información Covid-19 del torneo.

CSD: COVID-19 - PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA VUELTA DE COMPETICIONES OFICIALES DE ÁMBITO ESTATAL Y CARÁCTER NO PROFESIONAL (TEMPORADA 2020-2021)

Acceso al documento

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS