NOTICIAS
Jueves, 18 de Marzo, 2021
Golf Adaptado
Reglamento del Ranking Valedero para el Campeonato de Europa Individual 2021

Con el fin de establecer la selección de jugadores de Golf Adaptado que acudirán subvencionados por la RFEG al próximo Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado 2021 (9-12 junio 2021), el Comité de Golf Adaptado ha decidido que los beneficiarios de dichas subvenciones serán los tres mejores jugadores del Ranking y un jugador designado por el Comité que cumpla los requisitos de participación que establezca el reglamento de la competición.

Para ello se ha establecido una única prueba valedera con el fin de evitar desplazamientos: el Campeonato de España de Golf Adaptado 2021, a disputarse en Golf de Gorraiz (Navarra) los días 8 y 9 de mayo de 2021 (2 vueltas de 18 hoyos).

La puntuación del Ranking se realizará mediante el sistema “Scratch-Stableford”, sumándose los puntos Stableford obtenidos por cada jugador en las mencionadas dos vueltas para establecer el Ranking. Únicamente accederán a dicho Ranking aquellos jugadores que estén en posesión del Medical Pass.

A los jugadores que participen en la categoría Scratch (hándicap de juego igual o inferior a 18,4) se les convertirá su resultado Strokeplay en puntos Stableford; mientras que a los jugadores que participen en la categoría Stableford (hándicap de juego igual o superior a 18,5) se les computarán sus puntos Scratch. En caso de empate a puntos en la clasificación final del Ranking, este se resolverá a favor del jugador con el hándicap más bajo.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS