NOTICIAS
Lunes, 8 de Febrero, 2021
Preparación Física - Alimentación - Salud - Golf
ENCUESTA | Uso de ayudas ópticas y sintomatología ocular en deportistas federados
La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia solicita la participación de los federados de golf

La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia está realizando un estudio sobre las alteraciones refractivas, el uso de ayudas ópticas y la sintomatología ocular en deportistas federados de todas las disciplinas. ¿Nos ayudas contestando esta breve encuesta? Muchas gracias por tu participación.

ENCUESTA DE LA FACULTAD DE ÓPTICA Y OPTOMETRÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Acceso a la encuesta

Información sobre la encuesta

El objetivo principal del estudio que lleva a cabo la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia es valorar los problemas visuales más comunes en la población deportiva federada y estudiar las distintas ayudas ópticas que usan, tanto en su vida cotidiana como en la práctica de su disciplina deportiva (estudio aprobado por el comité ético de la Universidad de Murcia ID:3001/2020).

Para ello, se ha desarrollado un formulario hospedado en Google Forms en el que, además de recoger esta información, se añade un cuestionario sobre la severidad de varios síntomas visuales relacionados con el ojo seco, una de las afecciones más comunes en la población general.

Este estudio surge del hecho de que las alteraciones visuales son cada vez más comunes debido a los cambios de hábitos relacionados con la pobre exposición de la población a lugares abiertos y actividades al aire libre y al sobre uso de dispositivos electrónicos como el móvil, ordenador o TV.

Aunque existe información sobre cómo estas alteraciones afectan a nuestra rutina cotidiana, hay muy poca información sobre su influencia en actividades específicas deportivas.

La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia considera de gran interés que la disciplina de golf esté integrada dentro de este estudio y por ello solicitan amablemente la colaboración de los federados para lograr un mayor número de participantes y que los resultados tengan un mayor peso y representación.

El cuestionario está diseñado con un lenguaje claro y sencillo y no lleva más de cinco minutos en rellenarlo.

Una vez analizados los datos, la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia enviará un informe detallado de la disciplina de golf, que será difundido en la web y resto de soportes informativos de la RFEG.

Muchas gracias a todos de antemano por su colaboración.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS