NOTICIAS
Miércoles, 25 de Noviembre, 2020
RFEG
El potencial golfístico de Mallorca, en el vigésimo séptimo programa de Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

Este nuevo programa de la temporada, el vigésimo séptimo, se puede ver desde el 25 de noviembre, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la golfista profesional Patricia Lobato.

Esta semana el protagonismo se lo lleva la isla de Mallorca, que recibió la final del Circuito Challenge europeo y de esta manera cumplió con un doble objetivo: por un lado coronar a los mejores de la categoría de promoción del golf profesional continental y, por otro, exhibir a través de las imágenes de televisión las bondades de un enclave que parece estar diseñado para disfrutar del turismo de golf.


La competición femenina también está presente de manos de una golfista balear, Luna Sobrón, que quedó segunda en Arabia. Mientras, la entrevista semanal la protagoniza la jugadora María Hernández, que de la mano de Patricia Lobato, en la sección "De Pro a Pro", desgrana cómo es su nueva concepción del deporte después de los problemas físicos que le llevaron a estar dos años alejada de la alta competición.

En otras secciones fijas, el psicólogo deportivo Óscar del Río explica las ventajas del golf para mantener activa la mente de las personas mayores, mientras que en "Golf fácil" Kiko Luna realiza un curioso ejercicio con un palo de ritmo que será del gusto de los amateurs.

Por último, en "Palabra de Hugolf", Hugo Costa analiza la previa que los españoles disputaron en el CCVM y que llevará a Santiago Tarrío a disputar su primer torneo del PGA Tour en Mayakoba.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS