NOTICIAS
Miércoles, 28 de Octubre, 2020
Turismo e Impacto Económico
VÍDEO | El impacto económico del sector golf, resumido en dos minutos
El informe independiente elaborado por la IE University calibra el importante impacto del golf en España

La IE University, en estrecha colaboración con la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Española de Golf (RFEG), ha sido la creadora del relevante informe que ha puesto de manifiesto el importante papel que puede jugar el sector del golf en la fase de recuperación económica tras la pandemia que golpea a España. En este vídeo resumimos la presentación del informe en dos minutos.

Este estudio independiente, prologado por Ana Botín, presidenta del Banco Santander, analiza la relevancia y rentabilidad del golf. En su presentación virtual intervinieron los presidentes de la RFEG y AECG Gonzaga Escauriaza y Claudia Hernández, respectivamente además de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Entre otros datos de sumo interés, el informe destaca que el sector golf es una industria turística que genera un impacto directo de alrededor de 5.418 millones de euros en España, cantidad que asciende a 12.769 millones incluyendo el impacto indirecto, consolidándose cómo el primer destino del mundo en turismo internacional de golf, atrayendo a alrededor de 1,2 millones de turistas extranjeros.

Visualiza el vídeo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Asimismo, puedes acceder al estudio y a la presentación completa más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS