NOTICIAS
Martes, 1 de Septiembre, 2020
RFEG
El Día Internacional de la Mujer Golfista reivindica la importancia del golf femenino en España
Iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte respaldada por numerosos clubes de golf de nuestro país

. El evento central, organizado en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid, ha sido replicado en muchos otros campos de la geografía española

. Todos los eventos se han realizado cumpliendo escrupulosamente con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y administrativas

. Se ofrecen 50 cursos de iniciación al golf para mujeres de carácter gratuito a través de la plataforma www.holagolf.es

La Escuela de Golf de la Federación de Madrid, como escenario central, y numerosos clubes de golf de toda España se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, que ha tenido lugar en el primer día del mes de septiembre, una iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte que, a imagen y semejanza de lo ocurrido en muchos otros países de todo el mundo de forma simultánea, ha reivindicado la importancia del golf femenino a nivel mundial.

La difusión del hecho de que, en España, casi 80.000 mujeres practican este deporte ha formado parte de una acción promovida, entre otros organismos, por la Federación Internacional de Golf, la World Golf Fundation, los Circuitos Profesionales LPGA y LET y a la que se ha sumado la Real Federación Española de Golf, las Federaciones Autonómicas de Golf y los clubes de golf españoles, caso de RCG Castiello, Golf de Pals, RCG San Sebastián, Ulzama, Señorío de Zuasti, Golf Gorraiz, Golf Ciudad Real, Deva Golf, Torrijos Golf, Lumine Golf, etc, un conjunto de eventos que se han realizado cumpliendo escrupulosamente con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y administrativas.

Este Día Internacional de la Mujer Golfista, integrado asimismo dentro de las acciones de promoción del golf realizadas a lo largo del año por la Copa Comunicación y Empresas, ha estado dirigido tanto a jugadoras debutantes como a jugadoras más experimentadas con objeto de llevar a cabo una jornada de iniciación y socialización mediante la organización de torneos específicos de 18 ó 9 hoyos al margen de diversos clinics que han contribuido a que las mujeres que han acudido por primera vez tengan un contacto positivo con el deporte del golf aprovechando el conocimiento de quienes ya tienen más experiencia.

En la Escuela de Golf de la Federación de Madrid se han reunido mujeres representando a un buen número de clubes de la Comunidad Autónoma madrileña en un claro mensaje de seguir impulsando el deporte del golf en España, una actividad científicamente reconocida como saludable, que se practica al aire libre y que, por sus condiciones, tiene mínimo riesgo.

Todas las participantes recibieron un pack de bienvenida que incluía mascarilla y gel hidroalcohólico antes de participar en un evento que incluyó premio a la mejor jugadora de 5ª Categoría, cumpliendo con el objetivo de incentivar la competición entre las golfistas de hándicap más elevado.

Recordar que en 2017, 2018 y 2019, con motivo de las tres primeras ediciones del Día Internacional de la Mujer Golfista, se celebraron en España en cada una de esas ediciones casi un centenar de torneos con participación exclusivamente femenina con objeto de poner en valor no sólo el hecho del elevado número de jugadoras, sino la importancia de la plena incorporación de la mujer a la práctica deportiva, entroncando en el enfoque mediático y reivindicativo que tiene la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista tanto en nuestro país como en el extranjero.

Cursos de iniciación al golf para mujeres de carácter gratuito

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Golfista, la RFEG invita a un total de 50 mujeres a un Curso de Iniciación al Golf a realizar en el Centro Nacional. Para ello tienen que entrar en la plataforma www.holagolf.es e introducir el código MUJER2020.

Galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS