NOTICIAS
Jueves, 23 de Julio, 2020
RFEG
Pateando por las redes: Pau Gasol, Sergio García, Carlos Sainz... el deporte se vuelca con el número uno
Las redes sociales se han inundado esta semana de halagos a Jon Rahm
FOTO: @henrikstenson

Esta semana, la entrega de Pateando por las redes es monográfica: está dedicada a un tal Jon Rahm, un chaval de Barrika (Vizcaya) que se despertó el lunes como Número Uno del mundo. Y claro, esta gesta ha tenido su repercusión en todo el planeta. Golfistas, deportistas, instituciones, artistas,…Rahm es el chico de la semana por aclamación popular.

“Impresionante victoria”. Sergio García, que también jugó The Memorial, fue uno de los primeros en felicitar a Jon. “¡Enhorabuena! Impresionante victoria y número uno del mundo. Es increíble tener a un jugador español ahí después de que lo consiguiese Seve muchos años atrás”.

Rivales y compañeros. Una de las felicitaciones que más repercusión ha tenido ha sido la de Henrik Stenson, que compartió una foto en la que le estaba firmando un autógrafo a un jovencísimo Jon Rahm. “Trabaja hasta que tus ídolos se conviertan en rivales… y compañeros”, rezaba la publicación del sueco.

“Muy feliz por él”. Así se expresaba Adriá Arnaus, compañero de Jon Rahm en muchas batallas durante su etapa amateur. “Felicidades, amigo mío. ¡Número uno del mundo! ¡Muy feliz por él!”, decía el catalán, que acompañaba su post de una foto de ambos abrazándose tras compartir vuelta en el pasado Mutuactivos Open de España.

“No había duda de que iba a llegar”. Scott Fernandez fue compañero de Jon en el equipo que ganó con brillantez el Campeonato de Europa Absoluto de 2014, por lo que no es parcial. Es su amigo, y por eso no albergaba ninguna duda de que “ese día iba a llegar. ¡Otra leyenda española en lo más alto!”

“De otro planeta”. Es una forma de decirlo. Esa descripción del juego de Jon Rahm es de María Parra, otra blumera. “¡¡¡Lo tuyo es de otro planeta!!! Enhorabuena, Jon. Número 1 del mundo!!”, colgó en su cuenta de Twitter.

“¡Bravo, Jon!”. Saltamos del golf a otros deportes. Pau Gasol es uno de los mejores embajadores del deporte español, y lo es por su talento y su señorío, que quedó patente otra vez al acordarse de Jon Rahm. “Campeón del @MemorialGolf del @PGATOUR, Nº1 del mundo y segundo español en conseguirlo después del gran Seve Ballesteros. ¡¡¡BRAVO, JON!!!”, escribió Pau.

“Spanish power!”. Carlos Sainz padre, otro fenómeno del deporte español y golfista, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar al nuevo ‘jefe’ del golf mundial. “Enhorabuena a @JonRahmpga por su fantástica victoria y por conseguir encabezar el Ranking Mundial! Spanish power!!”

“Tocado por una varita mágica”. Más básket. José Luis Llorente, ex jugador internacional, felicitó a Rahm por su gesta, tachándolo de “gran embajador de su país y de su deporte. Un golfista ejemplar por su dedicación y sus virtudes”.

Además, ‘Joe’ comparte su columna en un diario digital en la que habla exclusivamente de Rahm. Aquí va un extracto. “Quizás porque el adolescente Jon ya quería ser el número uno del mundo. Tanto, que no tenía el reparo en decirlo. Querer no es poder, pero querer es el primer paso para poder. No todos los deportistas llegan, y algunos, muy dignos, se quedan a mitad de lo que pretendían. Muy pocos, en cambio, lo consiguen: estos son los genios, los que están tocados con la varita mágica del destino”. Perfectamente explicado.

“¡Qué contentos estamos, Jon!”. No todos los días te felicita una figura de la alta cocina. Es el mediático Karlos Arguiñano, que además de cocinar y trabajar en la tele, juega al golf. “¡Qué contentos estamos todos los que seguimos el golf con el logro de Jon Rahm! Nº 1 del mundo. ZORIONAK!”, así se expresaba en un vídeo grabado a los pies del RCG de Zarauz.

“¡Así se hace!” Terminamos con el mundo del espectáculo. Cantante y golfista, Ramón Arcusa, la mitad del Dúo Dinámico, se acordó de Jon en su cuenta de Twitter. “JON RAHM se proclamó campeón en 'The Memorial', cosa que le ha permitido ser número uno del mundo. ¡Así se hace! Felicidades”. Ni el mundo de la canción se ha olvidado de la hazaña de uno de los nuestros.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS