NOTICIAS
Viernes, 17 de Julio, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El día que Jon se convirtió en campeón de España a lo Rahm
Se alzó con el título absoluto en 2014 remontando seis golpes en la jornada final
Entrega de premios del Campeonato de España Absoluto 2014

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 27 de julio de 2014.

RCG Las Palmas.

Han pasado solo seis años desde entonces, pero a Jon Rahm le han ocurrido tantas cosas que pudiera parecer un siglo. Fue en un marco emblemático para el golf español, el RCG Las Palmas, donde el chaval de Barrika completó una relación intensa, plena y crecientemente satisfactoria con los Campeonatos de España de las distintas categorías, ganando el Absoluto. Y no lo hizo de una forma cualquiera, sino a lo grande. A lo Rahm.

Como se puede apreciar en la foto, por allí andaban Pep Anglés, Mario Galiano, Emilio Cuartero, Scott Fernández o Dani Berná, todos ellos proclamados campeones de Europa dos semanas antes en Finlandia. El nivel de ese torneo fue tan elevado como cabría esperar atendiendo a los nombres; Adriá Arnaus, Iván Cantero, Manuel Elvira,… nadie se lo perdió.

Y entre tanto fenómeno -todos los citados son profesionales a día de hoy- emergió la figura de Jon Rahm para ejecutar una última ronda sencillamente brillante (64) con la que remontó los seis golpes de desventaja que en el tee del uno acumulaba respecto de Pep Anglés. No es que el catalán estuviese mal, es que Rahm fue un tornado.

Esa última jornada se presentaba como un duelo a dos bandas con Pep Anglés y Mario Galiano como actores. Sólo un impacto les separaba en la tabla. Pero Jon Rahm se coló en la fiesta para primero decir “aquí estoy yo” en el hoyo 12, del que se salió con un triple empate, y posteriormente reclamar la copa ¡con cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 15 y 18!

Con ese épico triunfo, el golfista vizcaíno completó un hermanamiento con los Campeonatos de España que comenzó en 2009 en edad cadete, que continuó en 2010 como mejor Sub 18 y Junior –un doble título que volvió a conquistar en 2012– y que en Las Palmas redobló con la victoria en el citado Campeonato de España Absoluto. ¿Culminará la gesta ganando alguna vez el Campeonato de España de Profesionales?

Consulta toda la serie de Nuestros Campeones más abajo, en el apartado de Noticias relacionadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS