NOTICIAS
Martes, 30 de Junio, 2020
Profesionales
Nuestros campeones: Miguel Ángel Jiménez ganó el Open de España soñado
La última victoria del andaluz en el European Tour se produjo en el PGA de Catalunya con una afición volcada
Miguel Ángel Jiménez. FOTO: Jorge Andreu

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 18 de mayo de 2014.

PGA de Catalunya.

Un Open de España de 10, redondo, espectacular y vibrante, con el mejor desenlace soñado, la victoria de un jugador español, Miguel Ángel Jiménez, ‘el Pisha’, el implacable ‘Mecánico’, el jugador del puro, el golfista que a sus 50 años agotaba los calificativos elogiosos como consecuencia de su magia continua, de su arte, de su golf. ¡Qué Open vivimos gracias a él en el PGA de Catalunya!

Y todo ello con un desenlace trepidante, un play off a tres bandas que hizo rugir el campo gerundense, volcado como estuvo en la jornada final con el andaluz. Miles de aficionados le llevaron en volandas a resolver el desempate en el primer hoyo. El australiano Richard Green y el belga Thomas Pieters, fantásticos toda la semana, claudicaron ante la fortaleza de la unión Jiménez-afición.

Y es que, además del título, Miguel Ángel Jiménez se llevó el cariño de todos, esa particular forma de entender el golf que traspasa fronteras. Su triunfo, su esperado y deseado triunfo, se fraguó además con pronunciados ribetes de dramatismo, dudas e incógnitas salpicadas aquí y allá en su último recorrido que engrandecieron más si cabe su última victoria.

Con el joven Thomas Pieters como compañero de partido estelar, el malagueño marcó pronto el territorio, ya con birdie en el primer hoyo. El belga, con vitola de líder en el tee del 1, perdió esa honorable condición por culpa de tres bogeys consecutivos entre los hoyos 2 y 4, momento aprovechado por el célebre MAJ para acceder a la atalaya más elevada.

Thomas Pieters y Jiménez tropezaron en el hoyo 17, oportunidad brindada en bandeja para Richard Green, que se sumó a un playoff de desempate taquicárdico. Y fue ahí, en el momento cumbre, cuando el español, paciente y sereno, espectador de lujo de golpes de putt temblorosos por parte de sus rivales, se fumó un nuevo puro, su triunfo número 21 en el Circuito Europeo, su triunfo número 1 en el Open de España, número 1 para un jugador número 1.

Después llegaría su aluvión de triunfos en el Champions Tour, ya como jugador senior, que le está reportando una merecida y trabajada gloria, pero ninguna victoria será tan bonita como aquella obtenida en casa, ante su gente, en una soleada tarde de mayo, cuando Girona celebraba su precioso Temps de Flors.

Consulta toda la serie de Nuestros Campeones más abajo, en el apartado de Noticias relacionadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS