NOTICIAS
Martes, 23 de Junio, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El día que Jon Rahm y sus amigos gobernaron Europa
El tercer título español en el Europeo Absoluto por Equipos vino precedido de una exhibición en Finlandia
El equipo español festeja el título en Suecia. FOTO: Kai Kilappa

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 12 de julio de 2014.

Linna Golf Club (Finlandia).

Dos andaluces, Mario Galiano y Scott Fernández; otros dos catalanes, Emilio Cuartero y Pep Anglés; un soriano, Daniel Berná; y un vasco, Jon Rahm, seis amigos, fueron los artífices de una de las mayores gestas del golf español en los últimos años, la consecución con una enorme brillantez del Europeo Absoluto Masculino por Equipos 2014.

Sucedió en Linna Golf Club (Finlandia), adonde este sexteto, capitaneado por José Miguel Sagnier y con Yago Beamonte como técnico, acudió con la ambición de emular a Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós y compañía, ganadores en 2003.

España, segunda en la fase clasificatoria, venció en la final a Irlanda por 5-2. En los foursomes hubo reparto de puntos, pero en los individuales Jon Rahm y sus compañeros destaparon el tarro de las esencias para alejar definitivamente del triunfo a Paul Dunne y compañía. La tormenta perfecta, en el momento más indicado.

Antes de llegar a la gran final, el compacto y unido sexteto español venció en un inolvidable duelo de cuartos de final a Francia (4-3) y en semifinales a Escocia (5-2), que en ningún momento pudo contener la sucesión de buenos golpes de los Galiano, Cuartero,… Porque estos seis jugadores, desatados eran inabordables.

Fue una semana inolvidable que situó a estos seis chicos a la altura de los grandes campeones de 1997 (Sergio García, José Manuel Lara,…) y de 2003 (los citados Álvaro Quirós,…). Es decir, se convirtieron en NUESTROS CAMPEONES.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS