NOTICIAS
Miércoles, 20 de Mayo, 2020
Preparación Física - Alimentación - Salud - Golf
Doctor García Donaire: “Rotundamente, sí. El golf es uno de los deportes más seguros que podemos practicar”
El Presidente de la Asociación Española de Hipertensión Arterial avala la práctica de este deporte sin contacto y que se juega al aire libre

“Rotundamente, sí. Podemos decir que el golf es uno de los deportes más seguros que podemos practicar”. Esta frase no es de un aficionado, es del Doctor José Antonio García Donaire, prestigioso nefrólogo y Presidente de la Asociación Española de Hipertensión Arterial.

Para este reputado médico, uno de los impulsores en su día de las jornadas de Golf y Salud que hemos venido desarrollando en los últimos meses y que tenéis en nuestra página web, no hay duda de que el golf es en estos momentos un deporte seguro, ya que cumple dos requisitos imprescindibles: no hay contacto y se practica al aire libre.

“Es mucho más fácil contagiarte en un sitio cerrado que al aire libre, por eso es recomendable hacer actividades de exterior”, señala García Donaire, que no obstante advierte que en estas semanas “debemos ser extremadamente preventivos: evitar contactos con materiales y con personas, en la medida de los posible.”

El doctor García Donaire, además, insiste en que el golf “tiene beneficios respiratorios, psicológicos, cardiovasculares,…”, algo que ha quedado demostrado en estudios como el impulsado por el Doctor Andrew Murray, de la Universidad de Edimburgo. Sin duda, es el momento de apostar por el golf, un deporte seguro ante la amenaza del Covid-19 y siempre saludable.

Visualiza la charla con Doctor José Antonio García Donaire más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS