NOTICIAS
Martes, 5 de Mayo, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El día que el British Ladies fue un festival español
Azahara Muñoz, vencedora, y Carlota Ciganda disputaron en Gales una final histórica para el golf español
Azahara Muñoz

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 13 de junio de 2009.

Royal St David’ Golf Club (Gales).

El golf español hizo historia en una tarde de junio en la que el British Ladies Amateur, uno de los torneos más prestigiosos del mundo, tuvo en Azahara Muñoz y Carlota Ciganda a sus dos finalistas. Nunca antes dos españolas habían disputado el partido cumbre, y no defraudaron en modo alguno. Azahara Muñoz se llevó el título, y ambas demostraron que por delante tenían una carrera extraordinaria.

El campo galés de Royal St David’s Golf Club fue escenario de un duelo intenso entre dos grandes amigas -tantas veces compañeras en los Equipos Nacionales y en Arizona State- que se resolvió en el hoyo 17 en favor de la de Guadalmina. Y eso que fue Carlota Ciganda quien tomó la delantera en el hoyo 2.

En el 5 Azahara Muñoz se situó un hoyo arriba, una renta que amplió a dos antes de finalizar la primera mitad del recorrido. Carlota Ciganda logró minimizar su desventaja, pero en el 17 la andaluza sentenció el partido.

Solo un mes después, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda representaron a nuestro país en los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia), donde la malagueña volvió a superar a la navarra, esta vez por tres golpes, en la prueba individual. Entre ambas, ya consolidadas como dos de las mejores amateurs de Europa, llevaron a España a la medalla de oro en la competición por países.

El golf español había conseguido hasta esa fecha cuatro triunfos en esta veterana competición. Abrió el camino la sevillana Marta Prieto en 2001 y lo continuó la barcelonesa Elisa Serramià en 2003 antes de que llegase la ‘Generación de oro’. Belén Mozo, ganadora en 2006, y Carlota Ciganda, triunfadora en 2007, abrieron camino para una Azahara Muñoz que acabaría el año como golfista profesional. Lo que vino después, es historia.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS