NOTICIAS
Martes, 7 de Abril, 2020
Profesionales
Pateando por las redes: el golf ya tiene su propio Resistiré
Un himno muy especial, la colección de bolas de golf de Jorge Bultó, las historias de Emma Cabrera,...

En este periodo de confinamiento, las redes sociales están siendo fuente inagotable de entretenimiento para los aficionados que echamos de menos el olor a hierba, el tacto del grip y la sensación de un putt bien tirado. Profesionales, organismos y jugadores anónimos están dejando sus perlas en las redes. Vamos a echar un vistazo.

El campeón de la Copa de SM el Rey nos reta. ¿Es José Luis Ballester uno de los golfistas más en forma del momento? Es José Luis Ballester uno de los golfistas más en forma del momento. En estos días alejados de los campos, el castellonense se entretiene con mucho físico, quemando alfombra y haciendo trucos como este.

Hay quien colecciona llaveros, pins, sellos,… y hay quien prefiere coleccionar bolas de golf. Un gran aficionado al golf, Jorge Bultó, comparte en su cuenta de Instagram su extensa colección de bolas, algunas procedentes de los más conocidos clubes de todo el mundo. Merece la pena echarle un vistazo.

Todo un acierto. Hablamos del Quiz de Reglas de Golf que cada miércoles podéis encontrar en esta web. Las tres primeras preguntas con las que nos reta el Comité de Reglas han despertado gran interés por parte de federados y profesionales. Tanto es así que la primera de ellas tuvo 34 respuestas en Instagram. ¿Acertadas o erróneas? Este miércoles, con la segunda entrega, las soluciones de la primera.

¿Quién no ha cantado estas semanas el Resistiré del Dúo Dinámico? Seguro que todos. Porque sí, porque vamos a resistir y a ganar todos juntos. Pero no nos desviemos. Hace unos años el Club de Golf 5y3 adaptó la letra de esta canción al golf, y ahora, coincidiendo con la cuarentena, lo ha subido a Youtube. Buena letra y buena voz. Comprobadlo vosotros mismos.

La Federación de Golf de Madrid ha impulsado en redes sociales una acción solidaria junto a los clubes de golf de Madrid y la Asociación de Campos de Golf de Madrid para ayudar en la lucha contra el Covid-19. La iniciativa #AYUDAahoraJUEGAdespués pone a la venta greenfees solidarios que se podrán usar una vez termine la fase de aislamiento según las condiciones establecidas por cada club, y cuyo montante irá destinado a la cuenta abierta por la Comunidad de Madrid en la lucha contra el Covid-19 para la compra de material sanitario y medicamentos así como para la protección de pacientes y personal. Más info.

En las cuentas oficiales de la RFEG recordamos esta semana el triunfo de España en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos de 2005, que se produjo en Suecia de la mano de un sexteto de jóvenes talentos. Una de estas campeonas era Emma Cabrera, que hizo su aportación recordando su punto decisivo en la semifinal ante Francia: “ese es el mejor partido de Match Play que nunca he jugado. Fue uno de los mejores torneos, sobre todo porque Lucía Mar me hacía de caddy en los individuales y nos lo pasábamos pipa”, recordó la canaria.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS