NOTICIAS
Domingo, 8 de Marzo, 2020
Juvenil
Carles Calvo se rehace y gana el Puntuable Nacional Cadete Masculino de Vallromanes
El catalán, que brilló en el Puntuable Nacional Juvenil, se consolida como jugador importante de la categoría
Foto: Adolfo Juan Luna

Victoria para Carles Calvo en el Puntuable Nacional Cadete Masculino celebrado en el Club de Golf Vallromanes, en la provincia de Barcelona. El golfista catalán se ha repuesto perfectamente de una segunda jornada discreta con una de las mejores tarjetas del domingo, un 72 que le sirve para confirmarse como uno de los jugadores más en forma de la categoría.

Resultados completos

Carles Calvo, que esta semana ejercía de ‘local player’, es uno de los chicos de moda de nuestro golf, de eso no cabe duda. Fue uno de los mejores hace unas semanas en el Puntuable Nacional Juvenil de Hacienda Riquelme (Murcia) y ha sido el ganador en Vallromanes con dosis de gran golf. Era líder tras la primera jornada, en la que firmó un 68, colíder tras la segunda después de anotarse un 77, y campeón en solitario tras la tercera con ese 72.

Esta ronda final ha estado marcada por la sobriedad de Carles Calvo, que ha limitado los fallos -tres bogeys- y ha sabido hacer birdie, otros tres, cuando ha tenido oportunidad. Este 72 ha sido una de las mejores vueltas del día, con permiso del 68 que ha elevado a la octava plaza al andaluz Luis de Miñón.

El día empezaba con Carles Calvo en cabeza junto a Álvaro Gómez de Linares, Jaime Montojo y Luis Palomo. Ninguno de los tres tuvo su mejor día, siendo el último el que mejor parado ha salido (74). Suya ha sido la segunda plaza. Tercero ha sido Álvaro Gómez de Linares, que cerró el torneo con un 75.

El torneo, además de la consolidación de los anteriormente mencionados como actores principales del panorama nacional, ha dejado pinceladas interesantes, como el fenomenal 67 del castellanomanchego Ángel Soria en la segunda manga. Seis birdies iluminaron su camino.

Segunda cita puntuable para el Ranking Nacional Cadete Masculino 2020

Esta ha sido la segunda prueba puntuable para el Ranking Nacional Cadete Masculino 2020 tras el Puntuable Nacional Juvenil de Hacienda Riquelme. Quedan por delante el Campeonato de España Sub 18, que se juega del 26 al 29 de marzo en C.C. Córdoba, el Campeonato de España Sub 16, del 1 al 3 de mayo en Alenda Golf (Alicante), y el Campeonato de Madrid, a celebrarse del 7 al 10 de mayo en Golf Santander (Madrid).

RESULTADOS FINALES

1.- Carles Calvo 217 (68+77+72)

2.- Luis Palomo 219 (72+73+74)

3.- Álvaro Gómez de Linares 220 (70+75+75)

Consulta los resultados completos, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS