NOTICIAS
Miércoles, 12 de Febrero, 2020
Femenino
España busca su primer triunfo en el Match Cuadrangular de Costa Ballena ante suecas, checas y alemanas
Estrenar el palmarés y preparar la Copa de S.M. La Reina, retos de la semana para el cuadro local

Los equipos de Suecia, Alemania y República Checa pondrán a prueba esta semana el nivel de forma de las golfistas españolas en la tercera edición del match cuadrangular femenino que se celebra en el campo de Costa Ballena Ocean Golf Club (Rota, Cádiz). En vísperas de la disputa de la prestigiosa Copa de S.M. La Reina, las jugadoras locales tienen ante sí una magnífica piedra de toque.

Y además tienen el reto de ganar este duelo por primera vez, ya que hasta la fecha solo italianas (2018) y suecas (2019) saben lo que es levantar el título. De esta forma, el desafío es doble para las ocho jugadoras españolas que estarán a las órdenes de la capitana Beatriz Cid y del entrenador Marcelo Prieto del viernes 14 al domingo 16 de febrero.

Estas jugadoras convocadas son Beatriz Barrios, Carla Bernat, Oihana Etxezarreta, Natalia Gutiérrez, Adriana Iribarren, Marta López, Julia López y Ana Amalia Pina, todas ellas integrantes de una hornada que apunta alto.

Ahí lucen ejemplos como los de Julia López y Adriana Iribarren, grandes protagonistas el pasado mes de diciembre del 'II Memorial Celia Barquín' Copa Principado de Asturias Femenina, o de Marta López, Ana Amalia Pina y Oihana Etxezarreta, acreedoras a un puesto de Top 10 en la Copa de Andalucía disputada hace apenas un mes.

El formato de la competición prevé enfrentamientos foursomes por la mañana e individuales por la tarde. Los cuatro equipos jugarán entre sí a lo largo de las tres jornadas.

Italia y Suecia lucen en el palmarés

Se trata de la tercera edición de este Match Cuadrangular. La primera, la de 2018, finalizó con España en la tercera plaza y con Italia en lo más alto del podio. Precisamente el cuadro transalpino cedió un año después su plaza a Finlandia, que a su vez la ha cedido ahora a República Checa.

En 2019 el triunfo fue para el siempre potente combinado sueco, que compartió plaza con España, ambas empatadas con cuatro puntos, y que se llevó el trofeo gracias a su victoria ante las anfitrionas en la segunda jornada.

Este torneo tomó el relevo en el calendario del Match España-Suecia que se disputaba en estas mismas fechas desde 2005 y que vio pasar a las mejores jugadoras de ambos países, muchas de ellas, hoy profesionales de éxito. Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Caroline Hedwall jugaron en un duelo que llegó a ser un clásico continental.

Equipos participantes más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

Teams below, in Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS