NOTICIAS
Jueves, 31 de Octubre, 2019
Juvenil
Gran triunfo español por 11 a 21 en el Match Juvenil ante Francia
Con un resultado de 4-12 en los individuales, España ha confirmado su superioridad en Golf Seignosse

El equipo juvenil español ha conseguido una contundente victoria, 11-21, en la vigesimocuarta edición del match que anualmente le enfrenta a Francia. En la sede de Golf de Seignosse, en la región de la Aquitania, el cuadro capitaneado por Fernando Pacheco ha liquidado el duelo con una sensacional tanda de individuales.

Resultados completos

Con dos puntos de ventaja para el equipo español comenzaba la ronda de individuales, es decir, con todo por decidir. Sin embargo, la autoridad con la que ganaron Marta López (7/6), Natalia Gutiérrez (7/5) y Cayetana Fernández (5/4), dejaron claro que el equipo español no iba a conceder nada a lo largo de la jornada.

También Luis de Miñón ganaba su punto con un claro 5/4. Además, a falta de 9 hoyos Iván Ponsdomenech ganaba 4up, mientras que Ignacio José Sintes y José Antonio Sintes marchaban por delante con claridad por 3up. Los tres cerraban sus partidos por 3/2, 2/1 y 3/2, respectivamente.

Con siete puntos sumados llegaron después las victorias de Álvaro Portillo (4/3), Carolina López-Chacarra (4/3), Pablo Ereño (3/2), Rocío Tejedo (2/1 y Amalia Pina (2/1) para alcanzar la victoria por ese claro 11-21 después de imponerse en la jornada de individuales por 4-12.

Dominio por 7-9 tras la primera jornada

En la primera jornada, después de una mañana de dominio local, el equipo capitaneado por Fernando Pacheco logró dar la vuelta al marcador hasta cerrar el día con un 7-9 favorable.

Los foursomes de la mañana concluyeron con un parcial de 5-3 para el equipo local. Las parejas formadas por Amalia Pina y Marta López (2/1), y Pablo Ereño y Álvaro Portillo (4/2) con sus victorias, y un par de empates terminaron de dar forma al resultado provisional.

Por la tarde España dio un giro al match, y de qué manera. Repetían triunfo Amalia Pina y Marta López (2up), y Pablo Ereño y Álvaro Portillo (3/2), y también sumaban puntos José Antonio Sintes e Iván Ponsdomenech (2up), Carolina López-Chacarra y Natalia Gutiérrez (5/4), Rocío Tejedo y Anna Cañadó (8/7), y Cayetana Fernández y Andrea Revuelta (2up). De esta forma, la tarde concluía con un parcial de 6-2 y se bajaba el telón en Seignosse con un esperanzador 9-7.

Ocho chicos y otras tantas chicas confeccionan un equipo de garantías

El combinado esta vez visitante ha estado formado por ocho chicos y otras tantas chicas. Los elegidos fueron Pablo Ereño, Alejandro Rodríguez, Ángel Ayora, José Antonio Sintes, Iván Ponsdomenech, Luis de Miñón, Ignacio José Sintes, Natalia Gutiérrez, Ana Amalia Pina, Anna Cañadó, Rocío Tejedo, Andrea Revuelta, Cayetana Fernández, Marta López, Álvaro Portillo y Carolina López-Chacarra. Los cuatro últimos repiten respecto de la edición del año pasado.

Con su presencia en este match, estos golfistas han puesto el broche de oro a una gran temporada salpicada de éxitos. Así, Ana Amalia Pina se impuso en el Puntuable Nacional Juvenil, Pablo Ereño lo hizo en el Puntuable Ranking Nacional Cadete, Marta López en el Campeonato de España Sub 16, Luis de Miñón y Anna Cañadó en el Campeonato de España Infantil,… y Cayetana Fernández hasta se animó a ganar un torneo de ámbito internacional, el Campeonato de Inglaterra Sub 14.

Los técnicos Kiko Luna y Toni Planells han completado la delegación española junto al capitán Fernando Pacheco y Juan José Grañeda, Director Deportivo del Comité Técnico Juvenil de la RFEG.

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS