NOTICIAS
Martes, 22 de Octubre, 2019
Profesionales
Miguel Ángel Jiménez vuelve a ganar en el Champions Tour con un espectacular 63 en la ronda final
Su victoria en el Dominion Energy Charity Classic es la octava en el circuito desde que debutase en 2014
Miguel Ámgel Jiménez. FOTO: @ChampionsTour

Miguel Ángel Jiménez ha conseguido su octava victoria en el Champions Tour en el Dominion Energy Charity Classic, torneo cuya resolución se aplazó al lunes a causa de las fuertes lluvias registradas en The Country Club (Richmond, Virginia). El malagueño ha vencido con una estratosférica ronda final de 63 golpes que da continuidad a una racha triunfal en este circuito que comenzase en 2014, año de su estreno.

El golfista malagueño ha vuelto a ganar remontando, tal y como hiciese hace unos meses en el Chubb Classic. Esta vez comenzó la ronda del lunes con una desventaja de tres golpes respecto de los norteamericanos Tommy Tolles y Scott Parel después de entregar dos primeras tarjetas de 67 y 68.

Para ganar, Miguel Ángel Jiménez tiró de una tarjeta impecable de 63 golpes (-9) -la mejor del torneo- aderezada con nueve birdies y limpia de errores, un órdago al que no pudieron responder sus rivales.

Tommy Tolles, con 68 golpes para -16 al total, y el escocés Colin Montgomerie, con otros 68 para -15, apenas sí pudieron seguir a una distancia prudente al español, ya plenamente consolidado como uno de los mayores atractivos del circuito.

Segunda victoria del año en el Champions Tour

Miguel Ángel Jiménez estrenó su casillero de victorias en 2019 a mediados de febrero al imponerse con enorme brillantez en el citado Chubb Classic, torneo también integrado dentro del Champions Tour. El golfista malagueño remontó catorce posiciones en una ronda final para el recuerdo para compartir la primera posición con el alemán Bernhard Langer y el norteamericano Olin Browne, obligando a ambos a disputar un incierto y emocionante playoff.

Los dos éxitos obtenidos este año se unen a los alcanzados en 2018. En mayo ganó en el Regions Tradition, primer grande conseguido por un español en el ámbito profesional senior. A principios de julio se quedó a un paso de ganar también el US Senior Open Championship, un éxito que solo evitó el acierto del norteamericano David Toms.

Pocos días después, a finales de julio, Miguel Ángel Jiménez consolidó su trayectoria con una victoria contundente en The Senior Open, otro de los Grandes integrado tanto en el Circuito Europeo Senior como en el Champions Tour.

Miguel Ángel Jiménez suma ya ocho victorias en el Champions Tour. Ganó en su primera aparición –fue en el Greater Gwinnett Championship, disputado en abril de 2014–, fue octavo en la segunda y en enero de 2015 se impuso en el Mitsubishi Electric Championship.

Ya en 2016 ganó en el Mississippi Gulf Resort Classic, mientras que en 2017, concretamente en febrero, estuvo a punto de obtener la cuarta victoria en el Chubb Classic, donde se encontró con un Fred Couples tremendamente inspirado. Sí llego el triunfo dos meses después, otra vez en el Mississippi Gulf Resort Classic, cita en la que superó en un emocionante play off de desempate al estadounidense Gene Sauers.

Buen papel de Pep Anglés en China

Por otro lado, en el Hainan Open, en el que no fue de la partida Emilio Cuartero, ganador la semana pasada en el Challenge, solo pasó corte un representante de la Armada, Pep Anglés, que ha firmado un buen decimotercer puesto con -7. La regularidad -vueltas de 72, 70, 71 y 68 golpes- ha sido el motor del barcelonés.

También concluidos en domingo, Rafael Cabrera (T26, -8) ha sido el mejor de los dos españoles presentes en el THE CJ CUP @ NINE BRIDGES de Corea del Sur (Sergio García no ha podido bajar del par); Alejandro Cañizares (T40, +2) y Gonzalo Fernández-Castaño (T61, +6) han pasado corte en el Open de Francia; y Carlota Ciganda (T28, -1) y Azahara Muñoz (T50, +4) tampoco han podido acercarse a los puestos altos en el Buick LPGA Shanghai.

La última cita en finalizar el fin de semana fue el Diners Club Peru Open, del PGA Latinoamericano, en el que Mario Galiano ha descendido hasta la vigesimoséptima con -10.

SEMANA 14-20 DE OCTUBRE

European Tour

Open de Francia (17-20 de octubre)

Le Golf National (París, Francia)

Resultados completos

PGA Tour

THE CJ CUP @ NINE BRIDGES (17-20 de octubre)

Nine Bridges (Jeju Island, Corea del Sur)

Resultados completos

LPGA Tour

Buick LPGA Shanghai (17-20 de octubre)

Qizhong Garden Golf Club (Shanghái, China)

Resultados completos

Challenge Tour

Hainan Open (17-20 de octubre)

Sanya Luhuitou GC (Donghai Bay, Sanya, Hainan Island, China)

Resultados completos

Champions Tour

Dominion Energy Charity Classic (18-20 de octubre)

The Country Club (Richmond, VA, EEUU)

Resultados completos

PGA Tour Latinoamericano

Diners Club Peru Open (17-20 de octubre)

Los Inkas GC (Lima, Perú)

Resultados completos

Escuela de Clasificación LPGA

Segunda fase (14-17 de octubre)

Plantation Golf and Country Club (Venice, FL, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS