NOTICIAS
Domingo, 8 de Septiembre, 2019
Masculino
Excepcional victoria de Álvaro Mueller-Baumgart en el Internacional de España Sub 18 Masculino
Pleno del golf español en Sherry Golf Jerez, con tres jugadores copando el podio

El recorrido gaditano de Sherry Golf Jerez ha dictado sentencia y ha sido testigo de la brillante victoria de Álvaro Mueller-Baumgart en el Internacional de España Sub 18 Masculino.

Resultados en vivo / Live scoring

Declaraciones Álvaro Mueller-Baumgart

El golfista malagueño redondea con ello una temporada absolutamente excepcional que incluye además los triunfos en los Campeonatos de España Absoluto y Sub 18 y su contribución a la victoria del equipo de Resto de Europa ante el combinado de Gran Bretaña & Irlanda en el Jacques Leglise Trophy.

A pesar de su corta edad, Álvaro Mueller-Baumgart obtiene así su primer triunfo individual internacional de relevancia, propiciando de paso que continúe el idilio de victorias españolas con este torneo, ya que el malagueño Ángel Hidalgo, el madrileño Luis Montojo y el barcelonés David Puig también subieron a lo más alto del podio en las ediciones de 2016, 2017 y 2018.

En la última y definitiva jornada de este Internacional de España Sub 18 Masculino, Álvaro Mueller-Baumgart recogió el testigo de su tocayo Álvaro Morales, líder al comienzo de la última jornada, que al final fue segundo. Para ahondar en el destacado rendimiento de los golfistas españoles, completó el podio el madrileño Rodrigo Martín para materializar un magnífico pleno español en tierras jerezanas.

Álvaro Mueller-Baumgart cimentó su triunfo en una gran última tarjeta de 66 golpes, lo que le permitió acumular un total de 284 golpes, tres menos que Álvaro Morales, que entregó un resultado de 72 golpes, y cinco menos que Rodrigo Martín, que firmó una vuelta de 71 golpes.

Álvaro Mueller-Baumgart empezó los últimos 18 hoyos como un auténtico cohete, con tres birdies en los tres primeros hoyos del recorrido y uno más antes de acabar la primera mitad, en concreto, en el hoyo 5.

Estos cuatro aciertos sin fallo le dieron la suficiente tranquilidad para afrontar la segunda mitad del recorrido, donde otro birdie en el hoyo 10 le puso definitivamente en la senda del triunfo. Ya no era cuestión de hacer birdies -aunque anotó uno más en el 17-, sino de no cometer errores, una ausencia de bogeys que impidió cualquier atisbo de reacción por parte del resto de sus cualificados rivales.

Triple empate en cabeza tras la primera ronda

Rodrigo Martín, Tomás Beguiristáin y Christoph Bleier compartieron la primera posición tras la ronda inaugural. La igualdad en la cabeza de la tabla se materializó con estos tres jugadores entregando tarjetas bajo par, de 71 golpes, adquiriendo uno de ventaja sobre otros tres participantes, Pablo Ereño, Juan Callejo y Rocco Paolo Repetto, que con el par se mantenían al acecho.

La igualdad también se manifestaba en la tabla en los siguientes aspirantes al título juego, hasta siete jugadores con 73 golpes, lo que ponía ya de manifiesto el alto nivel de competitividad de esta prueba.

El austriaco Lukas Pany, nuevo líder tras la segunda jornada

Lukas Pany se convirtió el nuevo líder gracias a una sensacional tarjeta de 66 golpes en la segunda jornada, con seis birdies sin errores, lo que llevó al golfista austriaco a encabezar la clasificación con un total de -5 y un golpe de ventaja sobre el abulense Álvaro Morales, que también firmó 66 impactos, en su caso mediante cinco birdies, un eagle y un bogey para auparse a la segunda plaza con un total de -4.

En tercera posición se situó Tomás Beriguistáin, que partía como líder junto con Rodrigo Martín y Christoph Bleier, si bien una tarjeta de 70 golpes le obligó a dar un paso atrás. También brillante Luis Masaveu, que con 67 golpes escaló hasta el cuarto puesto con un total de -2 en una prueba donde otros tres jugadores más consiguen restar al campo con -1: Christoph Bleier, Alejandro Pedryc y Pablo Ereño, buena prueba de la calidad de su juego.

Álvaro Morales asume el liderato en la tercera jornada

El abulense Álvaro Morales accedió al liderato al término de la tercera jornada, una ronda donde sólo el español Javier Calles logró bajar del par del campo gracias a una vuelta de 70 golpes, viéndose recompensado con una gran remontada de 34 puestos para colocarse dentro del Top 10 de la clasificación, que pasó a comandar el citado Álvaro Morales merced a una tarjeta de 75 golpes para un total de 215 golpes, uno menos que el líder de la jornada anterior, el austríaco Lukas Pany, que firmó por su parte 77 golpes.

Álvaro Morales empezó la tercera jornada con un birdie en el hoyo 1, pero pronto cometió dos bogeys en los hoyos 3 y 5. No era día de florituras, así que tocaba remar e intentar sacar lo más positivo a un campo que no regalaba nada. Así, tres birdies en la segunda parte del recorrido le permitieron liderar la clasificación a falta de 18 hoyos para la conclusión.

Ganadores españoles en las tres últimas ediciones

El malagueño Ángel Hidalgo, el madrileño Luis Montojo,

el barcelonés David Puig y el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart son los cuatro últimos ganadores del torneo tras imponerse en Bonalba, Lauro Golf, La Cañada y Sherry Golf Jerez en 2016, 2017, 2018 y 2019.

Para encontrar el siguiente triunfo español hay que remontarse a 2014, cuando el por entonces jugador de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe venció en el campo murciano de Hacienda del Álamo, donde superó por un solo golpe al que era su compañero Pablo Rodríguez-Tabernero.

El vasco sucedió en el palmarés a Mario Galiano, ganador en las tres ediciones precedentes. En septiembre de 2013, el andaluz consiguió su tercer título consecutivo, marcando un hito en la historia del torneo difícilmente igualable. Cabanillas (2011), Layos (2012) y Empordá (2013) fueron las sedes de su gesta.

Consulta resultados, horarios de salida, galería de fotos e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Resultados, tee times, galería de fotos y más información, en Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS