NOTICIAS
Viernes, 30 de Agosto, 2019
Juvenil
Emocionante victoria de El Bosque en el Campeonato de España Interclubes Infantil
El equipo valenciano hizo estéril la remontada de Alcaidesa, al tiempo que RCG La Herrería y Playa Serena completaron el podio
Club de Golf El Bosque, ganador del torneo

El Club de Golf El Bosque ha sabido conservar la posición de privilegio que obtuvo tras la primera jornada y se ha hecho con el triunfo en el Campeonato de España Interclubes Infantil, que se ha disputado en el recorrido malagueño de Lauro Golf.

El club valenciano ha tenido como principal baluarte a Natalia Fiel, quien con una tarjeta de 68 golpes ha mantenido en lo más alto a su equipo, haciendo estéril la gran remontada del equipo de Alcaidesa Links, que ha ocupado la segunda plaza, al tiempo que los combinados de RCG La Herrería y Playa Serena completaban el podio del torneo.

El Club de Golf El Bosque, que estrena su palmarés en este Campeonato de España Interclubes Infantil, ha entregado un resultado global en los últimos 18 hoyos de 220 golpes, dos menos que el equipo de Alcaidesa Links Golf Resort, lo que unido a los 308 y 314 golpes, respectivamente, de ambos combinados en la primera jornada, han dejado una clasificación general con 528 golpes para el club valenciano y 536 golpes para el club andaluz. Tan sólo ocho golpes de diferencia. Por su parte, los equipos de RCG La Herrería y Playa Serena han acabados terceros con un acumulado de 544 golpes en ambos casos.

La otra cara de la moneda de esta última jornada la ha representado el equipo del Club de Golf Borriol, que partía a un solo golpe del líder pero que no ha podido seguir el ritmo marcado por los combinados de cabeza. Finalmente ha concluido en la sexta plaza.

Como todo campeonato, tiene que haber un ganador, pero una vez más ha quedado demostrado que el gran vencedor de esta prueba, que ha cumplido su cuadragésima edición, ha sido el golf y, por añadidura, el papel que representan los clubes, las familias y las Federaciones Autonómicas para que España tenga una de las canteras más prolíficas del mundo en este deporte.

Una primera jornada muy apretada

El Club de Golf El Bosque se aupó al primer puesto del Campeonato de España Interclubes Infantil, tras la primera jornada disputada en el recorrido malagueño de Lauro Golf.

El equipo del club valenciano ocupó la primera plaza con un total de 308 golpes, uno menos que el segundo clasificado, el combinado del Club de Golf Borriol, que ha firmado un resultado global de 309.

Completó el podio provisional de este Campeonato de España Interclubes Infantil el Club de Golf Playa Serena, con un resultado tras la suma de las tarjetas de los cuatro participantes de 311 golpes.

El equipo del Club de Golf El Bosque está formado por Natalia Fiel Ros, Carla María Astorga Ros, Hermann Gavilán Fernández y Francisco Gavilán Fernández, y en esta primera jornada, han sido las féminas las que han conseguido los mejores resultados: 72 golpes para Carla y 77 para Natalia, mientras que Francisco entregó 79 golpes y Hermann 80.

Asimismo, y aunque este torneo se disputa por equipos y el resultado depende de la suma de las tarjetas de los participantes, no podemos pasar por alto la espléndida tarjeta de 68 golpes de Rocío Tejedo Mulet, la mejor de la jornada. La jugadora del Club de Golf Borriol cuenta con una fantástico hándicap 0,6 y logró cinco birdies por un solo bogey y, sin duda, fue la gran “culpable” de que su equipo esté a un solo golpe del Club de Golf El Bosque, combinado que ocupa la primera posición.

De esta manera, la segunda y definitiva jornada de este torneo, la que coronará al mejor equipo de club infantil de España, se presenta plagada de emoción e incertidumbre a tenor de lo apretado de la clasificación, ya que entre los cinco primeros apenas hay cuatro golpes de diferencia.

Un campeonato que cumple su XLI edición

El recorrido malagueño de Lauro Golf acoge los días 29 y 30 de agosto el Campeonato de España Interclubes Infantil, que alcanza su cuadragésima primera edición, un dato que pone de manifiesto su relevancia dentro del panorama golfístico nacional.

Treinta y seis equipos de todos los puntos de la geografía española, integrados por dos niños y niñas menores de 15 años, toman parte en la competición, 18 hoyos diarios bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, las siete mejores tarjetas. Gana el título el club que acumula menor número de golpes conjuntos.

En la última edición, celebrada igualmente en Lauro Golf, el ganador fue el RCG La Herrería, que superó por 20 golpes al segundo clasificado, el también club madrileño de La Dehesa.

El RCG San Sebastián, al frente del palmarés

El palmarés de este prestigioso torneo refleja dominio del RCG San Sebastián, con once triunfos –los últimos en 2005 y 2006–, seguido del RCG Las Palmas y Costa de Azahar, que han conseguido la victoria en cinco ocasiones. Precisamente el club castellonense ha obtenido el triunfo en cuatro de las últimas siete ediciones, la última de ellas en 2017 de la mano de José Luis Ballester, Carla Bernat, José Luis Ventura y Rocío Tejedo.

Guadalmina, por su parte, ha acabado primero tres veces, mientras que Terramar y Club de Campo de Málaga han ganado dos. El listado se completa con los triunfos, de momento en una sola ocasión, de CC Villa de Madrid, Pineda, RCG Tenerife, Zuasti, Ulzama, Vallromanes, Can Cuyás, Mogro, Basozábal, Escorpión, Goiburu, RCG La Herrería y El Bosque.

Consulta los resultados, horarios de salida, galería de fotos e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS