NOTICIAS
Sábado, 13 de Julio, 2019
Masculino
España concluye sexta en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino
Los españoles ceden ante Inglaterra por 3,5 a 1,5 en la lucha por la quinta plaza

España no ha podido con Inglaterra en la lucha por la quinta plaza en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos celebrado en Golf de Chantilly (Francia). El equipo español ha cedido por 3,5 a 1,5.

Puestos 5 y 6: ESPAÑA - Inglaterra

Hugo Aguilar y José Luis Ballester comenzaron perdiendo el partido foursome por un claro 6/4 y poniendo más difícil la remontada. En los individuales, David Puig comenzó el intento por reaccionar y en el hoyo 15 ganaba por 3up, un resultado que le permitió ganar por 3/2.

Sin embargo, Samuel Espinosa lo tenía más difícil y en el hoyo 13 perdía por 3up y no pudo evitar la derrota por 5/3. Tampoco pudo lograr su punto Albert Boneta, que en el hoyo 13 ya tenía una barrera complicada al caer por 4up y terminar con un resultado final de 5/4.

Por su parte, Álvaro Mueller-Baumgart se mostró muy concentrado para llevarse el punto y desde el hoyo 13 ya ganaba con claridad por 3up, pero sin opciones de victoria para España, el partido acabó empatado.

Los españoles, primeros clasificados en la fase previa, cedieron inesperadamente ante Francia, octavos en ese punto de la clasificación, en cuartos de final antes de ganar a Suiza en la primera de las eliminatorias con la quinta plaza como máximo objetivo.

Francia acaba con el sueño español en cuartos de final

Los torneos que, como el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos 2019, se dividen en dos modalidades de juego, una en Stroke Play (juego por golpes) y otra por eliminatorias, son imprevisibles, y esta vez lo sufrió el equipo español en sus carnes.

Cuartos de final: ESPAÑA - Francia

Con dos jornadas medal realmente brillantes en las que el sexteto español acabó en lo más alto de la clasificación, los cruces de Match Play le otorgaron el privilegio de jugar con el octavo clasificado, Francia, país anfitrión. Y enfrentarse al equipo local, siempre tiene sus riesgos.

El duelo empezó con dos partidos foursome que enfrentaron a David Puig y Álvaro Mueller-Baumgart con Nathan Trey y Quentin Debove y a José Luis Ballester y Albert Boneta con Charles Larcelet y Nicolas Muller. En el primer enfrentamiento, David Puig y Álvaro Mueller-Baumgart no consiguieron adaptarse a las exigencias del recorrido de Golf Chantilly y siempre fueron por debajo en el marcador, pero a una distancia que hacía posible la remontada. Sin embargo, la pareja gala no se dejó sorprender, administró a la perfección su pequeña ventaja y terminó ganando por dos hoyos.

En el segundo foursomes, José Luis Ballester y Albert Boneta tampoco tuvieron su día y en ningún momento pusieron en aprietos a Charles Larcelet y Nicolas Muller, que se llevaron el triunfo por la vía rápida con un marcador de 5/4.

De esta manera, el equipo español llegó a los enfrentamientos individuales con un 2–0 inesperado pero no insalvable, más aun teniendo en cuenta que restaban cinco partidos por disputarse. Por ese motivo, los enfrentamientos de Álvaro Mueller-Baumgart y Hugo Aguilar se antojaban cruciales en el devenir de esos cuartos de final.

El primero se enfrentó a Tom Vaillant y tras unos 18 hoyos marcados por la igualdad, el triunfo cayó del lado francés por un hoyo. Esa nueva derrota cayó como una losa en el equipo español, si bien matemáticamente la remontada aún era posible. A buen seguro que Hugo Aguilar tenía esa idea en el tee del hoyo 1 cuando empezó su enfrentamiento con Quentin Debove, pero el jugador galo desplegó un juego sin fisuras y terminó llevándose el partido por 4/3.

Los tres partidos restantes en los que hubieran participado Albert Boneta, José Luis Ballester y David Puig, ya no tenían incidencia en el marcador y se dieron como empatados.

España se rehace con victoria ante Suiza en la segunda eliminatoria

El sexteto español Sub 18 masculino se ha levantado de la dura derrota en cuartos de final ante Francia ganando a Suiza (3-2) en la cuarta jornada de competición.

Puestos 5 a 8: ESPAÑA - Suiza

El palo anímico sufrido en cuartos -España, defensor del título, venía de liderar con autoridad la fase clasificatoria-, ha sido superado con una buena actuación coral. La derrota (3/2) de José Luis Ballester y Hugo Aguilar en el foursome -torcido de inicio (3 abajo en el 4)- no mermó la confianza del resto del equipo.

David Puig lideró la remontada con una victoria clara y contundente ante Florian Huerlimann (5/4). El barcelonés, con los puños apretados después de no haber podido ganar algún punto ante el combinado galo, cogió el toro por los cuernos de inicio (3 arriba en el 4). Rabia y coraje para igualar el ‘leaderboard’.

Samuel Espinosa y Albert Boneta también tiraron de calidad para resolver sus partidos, si bien tuvieron que esperar a los últimos hoyos para superar la resistencia de Mick Bernet (3/2) y Nicola Gerhardsen (1up), respectivamente. Con esos tres puntos en el zurrón, quedaba sin efecto la derrota de Álvaro Mueller-Baumgart ante Loic Ettlin (1up).

Consulta los resultados del flight A y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Consulta lo acaecido en la fase clasificatoria del torneo más abajo, en el apartado de Noticias relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS