NOTICIAS
Domingo, 30 de Junio, 2019
Profesionales
Fin de semana de notables actuaciones españoles en los circuitos profesionales
Top 10 para Carlota Ciganda, Carlos Pigem, Laura María Gómez, Fátima Fernández o Miguel Ángel Jiménez
Carlos Pigem

Al margen del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que concluyó este domingo en el campo andaluz con marcado protagonismo de los jugadores locales, las mejores actuaciones individuales españolas del fin de semana han corrido a cargo de golfistas como Carlota Ciganda, Carlos Pigem, Laura María Gómez, Fátima Fernández o Miguel Ángel Jiménez.

Por partes. La golfista navarra no ha podido completar una semana perfecta en el Walmart NW Arkansas Championship, del LPGA Tour. Y eso que el sábado concluía con Carlota Ciganda en el coliderato compartido con la surcoreana Sung Hyun Park.

Sin embargo, la de Ulzama ha caído hasta la sexta plaza con un total de -15, a pesar de que su tercera y última vuelta no ha sido mediocre en modo alguno: 69 golpes (-2). Unos últimos hoyos de infarto -lástima del bogey de Carlota al 14- han otorgado el título a la propia Sung Hyun Park (-18).

La primera buena noticia del fin de semana llegó con la segunda plaza de la joven andaluza Laura María Gómez (-4) -ganadora hace un par de semanas- en el Belfius Ladies Open, perteneciente al LET Access Series. El quinto puesto de la amateur Marta Pérez (-3) completó una sobresaliente actuación coral española.

Por su parte, Fátima Fernández, cuarta al inicio de la ronda final, cayó finalmente hasta el noveno puesto en el Prasco Charity Championship, debido a un inoportuno 75. Su segunda vuelta, de 68 golpes, la metió en la pomada. Habrá que esperar para ver la segunda victoria española del año en el Symetra Tour.

Tercer puesto de Carlos Pigem en Italia

Y más buenas noticias. Carlos Pigem ha sido tercero en el Italian Challenge Open. Este notable resultado no se entendería sin el 65 de la última jornada, que le ha acercado a un golpe de los líderes (al inicio de la ronda estaba a seis). -16 al total y cuatro vueltas bajo par para el catalán.

Además, Miguel Ángel Jiménez ha sido sexto con -5 en el US Senior Open Championship, uno de los Grandes de la categoría. Este resultado, sobresaliente, no le ha servido para acercarse a un intratable Steve Stricker (-19).

SEMANA 24-30 DE JUNIO DE 2019

European Tour

Estrella Damm N.A. Andalucía Masters (27-30 de junio)

Real Club Valderrama (Sotogrande, Cádiz)

Resultados completos

PGA Tour

Rocket Mortgage Classic (27-30 de junio)

Detroit Golf Club (Detroit, MI, Estados Unidos)

Resultados completos

Challenge Tour

Italian Challenge Open (27-30 de junio)

Terre Dei Consoli Golf Club (Monterosi, Italia)

Resultados completos

LPGA Tour

Walmart NW Arkansas Championship (28-30 de junio)

Pinnacle Country Club (Rogers, AR, Estados Unidos)

Resultados completos

Senior European Tour y Champions Tour

US Senior Open Championship (27-30 de junio)

Warren Golf Course (Notre Dame, IN, Estados Unidos)

Resultados completos

LET Access Series

Belfius Ladies Open (28-30 de junio)

Cleydael Golf & Country Club (Aartselaar, Bélgica)

Resultados completos

Symetra Tour

Prasco Charity Championship (28-30 de junio)

TPC River's Bend (Cincinnati, Ohio, Estados Unidos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS