NOTICIAS
Miércoles, 15 de Mayo, 2019
Femenino
El golf senior femenino nacional se cita en un multitudinario Campeonato de España en Escorpión
El torneo congrega a 117 golfistas del viernes 17 de mayo al domingo 19

El Campeonato de España Individual Senior Femenino 2019, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional de la categoría, se disputa esta semana en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia), donde se van a congregar 117 golfistas. La madrileña María de Orueta, vencedora de las últimas cuatro ediciones, parte como la rival a batir.

Del viernes 17 al domingo 19 de mayo, las mejores jugadoras seniors de España van a disfrutar de una competición de alto nivel; hasta 48 de ellas presentan hándicap exacto igual o inferior a 10. El listado, según este criterio, lo encabeza Macarena Campomanes (-0,8), junto a María de Orueta (1) gran dominadora de la categoría en los últimos años.

Las dos jugadoras de Puerta de Hierro se perfilan, una edición más, como las contendientes de un cara a cara que se prolonga en el tiempo. Compañeras en el Equipo Nacional, ambas golfistas se han repartido buena parte de los títulos nacionales en el último lustro. En esta ocasión, Macarena Campomanes refuerza su candidatura con su reciente triunfo en el Internacional de España, cita en la que superó a De Orueta -vencedora en el Dobles junto a Xonia Wunsch- en tres golpes.

Una de las pocas golfistas que ha roto esa hegemonía ha sido la barcelonesa María Trallero (3,1), triunfadora hace apenas un mes en el Gran Premio Nacional Senior de Rioja Alta. Su misión, como la de María Castillo (1,7), la propia Xonia Wunsch (1,8), Lourdes Barbeito (3), María Beatriz Corbacho (3,7) o Soledad Fernández de Araoz (3,7), es la de impedir que el torneo se convierta en un cara a cara entre Campomanes y De Orueta. Calidad tienen para ello.

El hecho de que el listado refleje la participación de 117 jugadoras y una extensa lista de espera habla del interés que suscita la prueba entre las golfistas seniors. Un gran dato.

El reglamento del torneo indica que se jugarán 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Los 18 hoyos del tercer día los jugarán únicamente las 75 mejor clasificadas, y las empatadas en este puesto tras la segunda manga.

Tercera y última cita puntuable de 2019

Esta es la tercera y última prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2019. Las dos primeras, como se menciona arriba, concluyeron con triunfos de Macarena Campomanes en el Internacional de España Individual Senior, celebrado a primeros de marzo en La Manga Club, y de María Trallero en el Gran Premio Nacional Senior de Rioja Alta.

Cabe recordar que Vicky Pertierra ha sido la gran dominadora de este torneo. La golfista afincada en Mallorca se hizo con los títulos en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2009, lo que se traduce en que es la golfista con más victorias en el palmarés. El campo vizcaíno de Neguri fue testigo en 2009 de la última victoria de Vicky Pertierra, que superó en un golpe a Cristina Marsans.

Descarga los horarios de salida, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS