NOTICIAS
Domingo, 12 de Mayo, 2019
Masculino
David Puig supera la oposición de Sergio Parriego y se adjudica el Campeonato de Madrid Masculino 2019
El duelo se resolvió en el play off de desempate tras los 36 hoyos de este domingo
Sergio Parriego y David Puig

El barcelonés David Puig ha obtenido el título en el Campeonato de Madrid Masculino, cita valedera para el Ranking Mundial y los Rankings Nacionales Absoluto, Sub 18 y Sub 16 Masculinos 2019 que se ha disputado en el campo de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid) con la presencia de 120 golfistas. El catalán ha resuelto el torneo en el desempate, donde Sergio Parriego ha cedido tras completar un gran domingo.

Resultados completos

En el play off, al que se llegó con un birdie agónico y espectacular a partes iguales de David Puig en el 18 -putt de tres metros con puño eufórico incluido- mientras Sergio Parriego esperaba en casa club, los dos jugadores implicados mantuvieron su nivel, pero fue el barcelonés el más acertado. Aprovechando su inercia positiva sumó un birdie que, combinado con el par de su rival, valió el título.

Las dos rondas celebradas en el día dejaron un bonito duelo entre David Puig y Sergio Parriego, con vueltas de 71 y 73 golpes para el catalán y de 71 y 72 para el madrileño. Con esos buenos resultados en un campo de tanta exigencia, ambos se quedaron solos en la lucha por el metal. El par final premió su semana.

Se descartaba para el triunfo el portugués Daniel Rodrigues, que lamentaba un 78 en la ronda final que le hizo descender al tercer peldaño con +5, mientras que el gran final de Eduard Rousaud -tarjeta de 70 golpes (-2)- ‘solo’ le servía para concluir en la cuarta plaza con +7. El Top 5 lo ha cerrado el golfista cántabro de la Escuela Nacional Blume Samuel Espinosa (+8).

Daniel Rodrigues, combativo desde el primer día

Finalizada la primera jornada, el barcelonés Joel Moscatel era colíder del torneo en compañía del propio Daniel Rodrigues, ambos con una muy meritoria carta de 69 golpes (-3) en su poder. En una jornada en la que campo boadillense hizo gala de su exigencia -solo cuatro vueltas bajo par-, el resultado de ambos fue sencillamente sobresaliente. El jugador luso, además, acreditó un celebrado hoyo en uno en el 7.

La segunda jornada de juego concluyó con un David Puig que se metía de lleno en la lucha por el triunfo. Lo hizo con una vuelta de 71 golpes (-1) que le dejaba al par al total y a solo dos golpes del líder, el portugués Daniel Rodrigues (-3), que se mantuvo en una línea magnífica de juego. El luso era por aquel entonces el único golfista bajo el par del campo.

Aparte de David Puig, las opciones locales de dejar el título en casa pasaban por jugadores como Sergio Parriego, Joel Moscatel, Asier Aguirre -todos ellos con +1- o José María Rozas (+2), que se anotó la mejor ronda del día, un 70 (-2).

Cabe mencionar que este Campeonato de Madrid Masculino ha reunido en total a 54 golfistas con hándicap exacto inferior o igual a 0, un dato que ofrece una idea del nivel de juego que se ha visto en el campo madrileño.

RESULTADOS COMPLETOS

1.- David Puig 288 (73+71+71+73) Gana en play off de desempate

2.- Sergio Parriego 288 (71+74+71+72)

+.- Daniel Rodrigues 293 (69+72+74+78)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS