NOTICIAS
Martes, 30 de Abril, 2019
Juvenil
Los atractivos Campeonatos de España Sub 16 mueven a 186 golfistas a Almería
Playa Serena y Almerimar acogen a una veintena de golfistas con hándicap igual o inferior a 0
Sergio Cavestany en acción

Semana importante para el golf juvenil español. Del jueves 2 de mayo al sábado 4 se celebran en los recorridos almerienses de Playa Serena y Almerimar los Campeonatos de España Sub 16 Masculino y Femenino 2019, que en total reunirán a 186 jóvenes golfistas procedentes de todos los puntos de nuestra geografía.

Estos afortunados -más de un centenar de jugadores han quedado en las listas de espera- aspiran a los títulos en juego en una cita de la que históricamente han salido campeones que posteriormente han sido profesionales de éxito. Será un bonito test para la cantera española, una de las más exitosas a nivel europeo.

La competición masculina se disputa en Golf Almerimar con ocho golfistas con hándicap exacto igual o inferior a cero. Liderando esta exclusiva lista, el alavés Eduardo de los Ríos (-2,1) y el castellonense José Luis Ballester (-2), dos chicos con amplia experiencia a pesar de su corta edad.

Josep María Serra (-1,4), Álvaro Revuelta (-1,2), Antonio Medrano (-1,2), Pablo Ereño (-0,4) -ganador hace escasas fechas del Puntuable Ranking Nacional Cadete Masculino-, Juan Luis de Bethencourt (-0,4) o el vigente campeón de España Infantil, Álvaro Portillo (0) son, sin ningún género de duda, otros candidatos fiables a recoger título este sábado.

Similar nivel se verá en el recorrido del Club de Golf Playa Serena, donde las golfistas con hándicap inferior a 0 son una docena. Al frente de ellas, dos jugadoras que vienen transmitiendo excelentes sensaciones en los últimos meses: la castellonense Carla Bernat (-2,6) y la madrileña Carolina López-Chacarra (-1,3). La primera hizo Top 10 en el reciente Campeonato de España Sub 18, mientras que la segunda fue tercera en el Memorial Celia Barquín, Copa Principado de Asturias, por poner un ejemplo de sus capacidades.

Además, la defensora del título, Sara Teresa Sarrión (-1), Marta López (-1,3), Lucía López (-1), Natalia Gutiérrez (-0,8), Julia López (-0,5) -que viene de hacer un tercer puesto en el R&A Girls U16 Amateur Championship-,… son algunas de las jugadoras con capacidad para luchar por estar arriba en los últimos hoyos de torneo.

Tampoco faltan a sus respectivas citas dos de los jugadores ya laureados en este 2019, el madrileño Sergio Cavestany (0,1) y la sevillana Ana Amalia Pina (-0,6), ganadores en los Puntuables Nacionales Juveniles celebrados en el mes de febrero. Su concurso supone otro aliciente más.

Un año más, esta mencionada elevada participación es una de las noticias positivas en la previa. La práctica totalidad de los jugadores y jugadoras españoles con más proyección del momento, representantes de diferentes canteras trabajadas con dedicación y esmero por Federaciones Autonómicas y clubes, estarán en las pruebas.

Ambos torneos, como viene siendo tradición, se celebran al mejor de 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.

Un torneo con una brillante historia

Haciendo un poco de historia, cabe recordar que en 2014 el torneo tomó el relevo del tradicional Campeonato de España Cadete. Varió entonces su nombre pero no su espíritu, que sigue siendo el de ofrecer a los jóvenes jugadores unas competiciones tan divertidas como ‘profesionales’. Por ahí han pasado Jon Rahm, Carlota Ciganda, Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Noemí Jiménez, Adrián Otaegui… y eso debe ser un incentivo para todos ellos.

Consulta los listados de participantes, horarios de salida de las jornadas 1 y 2 y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS