NOTICIAS
Sábado, 8 de Septiembre, 2007
Femenino
Cataluña gana por segundo año consecutivo el Campeonato de España Interterritorial Junior y Juvenil Femenino
Superó en la final a Andalucía por 6.5 a 2.5
El equipo de Cataluña, integrado por Claudia Cebrián, Elia Folch, Ana Arrese, Mireia Prat, Beatriz Serra e Inés Tusquets, ha ganado por segundo año consecutivo el Campeonato de España Interterritorial Junior y Juvenil Femenino que se ha celebrado en Fontanals Golf (Girona).

El conjunto catalán, que asimismo sumó a su palmarés este torneo en las ediciones comprendidas entre 1987 y 1992 y en 1994, superó a Andalucía en la gran final por 6.5 a 2.5, prueba de la superioridad de su juego.

Cataluña fue segunda, precisamente tras Andalucía, en la fase previa clasificatoria de este torneo antes de imponerse a País Vasco y Comunidad Valenciana en cuartos de final y semifinales, respectivamente, por idéntico resultado, 5.5 a 3,5.

Ya en la gran final, las catalanas ya superaron a su rival en los foursomes, donde Begoña Jáuregui y Lourdes López fueron las únicas capaces de empatar su partido y obtener al menos medio punto para las andaluzas, que encararon los partidos individuales con un 0.5 a 2.5 en contra merced a las fortaleza de las parejas catalanas formadas por Inés Tusquets-Beatriz Serra y Ana Arrese-Mireia Prat.

En los duelos individuales, la malagueña Noemí Jiménez fue la única que consiguió el punto de su partido para Andalucía, que arañó dos empates más, resultados insuficientes ante las victorias de Ana Arrese, Elia Folch y Mireia Prat.

En la lucha por evitar el descenso, Galicia ganó a Canarias, por lo que mantiene la categoría que a su vez ha ganado Cantabria tras imponerse a Murcia en la final de Segunda División.

PRIMERA DIVISIÓN
Final
Cataluña, 6.5 – Andalucía, 2.5
Tercer y cuarto puesto
Comunidad Valenciana, 3 - Madrid, 2
Quinto y sexto puesto
País Vasco, 4 – Asturias, 1
Séptimo y octavo puesto
Galicia, 4 – Canarias, 1

SEGUNDA DIVISIÓN
Final
Cantabria, 2 – Murcia, 1
Tercer y cuarto puesto
Extremadura, 2 – Navarra, 1
Quinto y sexto puesto
Aragón, 2.5 – Castilla La Mancha, 0.5
Séptimo y octavo puesto
Baleares, 2.5 – Castilla y León, 0.5

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS