NOTICIAS
Domingo, 14 de Abril, 2019
Masculino
Álvaro Portillo comanda a Madrid en su brillante estreno en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino
El equipo asturiano ha sido el mejor de la jornada en la prueba de 2ª División

Un extraordinario Álvaro Portillo ha guiado al equipo madrileño a la primera posición de la jornada Stroke Play con la que ha dado comienzo el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino 2019 de 1ª División en el campo de Golf Valdecañas (El Gordo, Cáceres).

Resultados en vivo 1ª División

Resultados en vivo 2ª División

El vigente campeón de España Infantil se ha descolgado con una portentosa ronda de 66 golpes (-6) con la que ha liderado al equipo madrileño, recordemos, ganador del torneo en dos ocasiones. Seis birdies entre los hoyos 4 y 14 salpicaron una tarjeta para enmarcar. Luis Masaveu (-2) y Rodrigo Martín (+1), entre otros, también colaboraron a sacar adelante un +4 grupal que le valió a Madrid el liderato.

La segunda plaza, con +13, ha sido para el cuadro catalán, que se ha apoyado en los 70 golpes (-2) de Agustí Quinquilla y el par de David Puig, que ha asumido la responsabilidad de ser uno de los bastiones de su equipo. Por el momento ha colaborado decisivamente a que Cataluña sea segundo cabeza de serie a partir de este lunes.

El resto de la clasificación refleja el tercer puesto de Comunidad Valenciana (+15), el cuarto de Andalucía (+21), el quinto de Castilla y León (+31), el sexto de País Vasco (+32), el séptimo de Baleares (+41) y el octavo de Navarra (+42).

También se ha celebrado la jornada Stroke Play en 2ª División, que ha estado liderada por el equipo de Principado de Asturias con +12. El jugador de la Escuela Nacional Blume Javier Neira, con la única vuelta bajo par (70, -2), ha sido decisivo en la consecución de este resultado.

Han seguido a los asturianos en la clasificación los combinados de Aragón (+12), Cantabria (+14), Castilla La Mancha (+21), Murcia (+22), Galicia (+22), Canarias (+22), La Rioja (+30) y Extremadura (+36).

El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinarán a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2020 el ganador de Segunda División.

Ocho equipos en 1ª División y nueve en 2ª

En la primera de las categorías participan los combinados de Madrid (hándicap exacto acumulado -4,3) -defensor del título-, Cataluña (-4,2), Valencia (0,1), Andalucía (1,2), País Vasco (5,1), Baleares (14,3), Castilla y León (16,6) y Navarra (18,9).

Los alicientes de la prueba son muchos: desde saber si madrileños y andaluces son capaces de romper la igualdad en el palmarés hasta ver si Cataluña, con una escuadra muy potente, puede estrenarse después de perder tres finales en estos cuatro años.

La prueba de Segunda División, que también presenta un elevado nivel, cuenta con el concurso de un equipo más, nueve: Cantabria (3,9), Asturias (4,2), Castilla La Mancha (5,2), Canarias (6,8), Galicia (7,5), Murcia (9,1), Aragón (11), La Rioja (15,9) y Extremadura (21,1).

Este torneo vino a sustituir en 2015 al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria andaluza, si bien la nueva competición amplió el margen de edad y el número de jugadores por equipo. Ahora cada cuadro compite con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.

Consulta los resultados, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS