NOTICIAS
Martes, 12 de Marzo, 2019
Masculino
El Campeonato de Canarias Masculino convoca a 91 jugadores en el campo grancanario de El Cortijo
Eduard Rousaud comanda un listado plagado de jóvenes promesas nacionales
Asier Aguirre

Esta semana vuelve el mejor golf amateur masculino con la disputa del Campeonato de Canarias 2019, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino que se juega del 14 al 17 de marzo en El Cortijo Club de Campo, en la localidad grancanaria de Telde.

Compiten 91 golfistas, y entre ellos algunos de los que estuvieron hace apenas un par de semanas en la Copa de S.M. El Rey. No faltan tres de los cuatro jugadores españoles que alcanzaron la ronda de cuartos de final, el barcelonés Eduard Rousaud (hándicap de juego -3,9), el navarro Asier Aguirre (-2,8) y el madrileño Luis Masaveu (-1,8).

Los tres aterrizan en suelo insular con esas buenas sensaciones adquiridas en Las Colinas (Alicante), y el catalán lo hace, además, con el plus de ser el defensor del título obtenido el año pasado en el Real Club de Golf de Las Palmas. Allí ganó con un golpe de renta sobre el sevillano Ignacio Puente y tres sobre el cántabro Samuel Espinosa (-2,5), ausente en esta ocasión debido a su participación con el combinado español en el Match Cuadrangular Sub 18 que se celebra esta semana en Francia.

El torneo reúne a golfistas ya hechos, como son Víctor Pastor (-3,6) o Jorge Maicas (-2,3), y a un nutrido grupo de jugadores –muy prometedores- aun en pleno proceso formativo. Metan en ese saco a los Javier Barcos (-2,3), Joel Moscatel (-1,8), Rodrigo Martín (-1,6), Íñigo Carmona (-1,6) y compañía.

Eduard Rousaud e Iván Cantero, últimos vencedores

Este Campeonato de Canarias fue puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino el año pasado después de dos cursos fuera del calendario de la RFEG. El triunfo de Eduard Rousaud fue la guinda a una gran de semana de golf.

El último precedente era la victoria del asturiano Iván Cantero, hoy profesional del European Tour, en 2015 en el Real Club de Golf de Tenerife. El jugador del Pro Spain Team ganó con dos golpes de ventaja sobre Xabier Gorospe, compañero suyo por entonces en la Escuela Nacional Blume.

Dos años antes, en 2013, la victoria correspondió al granadino Scott W. Fernández, y en ediciones anteriores ganaron en suelo insular Carlos Pigem –en dos ocasiones, 2008 y 2012-, Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu.

La competición consta de 72 hoyos stroke play, a razón de 18 hoyos diarios entre los citados días 1 y 4 de febrero. Al término de la tercera jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS