NOTICIAS
Jueves, 7 de Marzo, 2019
Pitch & Putt
El Equipo Nacional de Pitch & Putt busca la séptima victoria en el Match ante Portugal
La competición se celebra los días 9 y 10 de marzo en los campos lusos de Qta do Fojo y Cytygolf

El Equipo Nacional de Pitch & Putt intentará este fin de semana conseguir su séptima victoria en el Match Internacional que le mide a Portugal, que en esta novena edición se celebra los días 9 y 10 de marzo en los campos lusos de Qta do Fojo y Citygolf, en la localidad de Oporto.

El equipo español está formado por Jaime Herrera, Raúl Toca, Thomas Artigas, José Ángel Reñones, Juan Soler y Jesús Casajús, todos ellos de renombrada experiencia en esta especialidad de golf, con mención especial para los dos primeros –que se proclamaron campeones del mundo por parejas en 2018– y el joven alicantino Thomas Artigas, quien habitualmente suma cada año para el palmarés español varios triunfos internacionales.

El equipo portugués, por su parte, está liderado por Hugo Espirito Santo, Joao María Pontes, Luis Bonito, Joao Monteiro, Arnaldo Paredes y Rui Maia.

Al igual que en las anteriores ediciones, el Match Internacional se desarrollará a tres vueltas, las dos primeras (fourball y foursome) el sábado, en Qta do Fojo, y la tercera (individuales) el domingo en Citygolf.

El equipo que consiga 6,5 puntos se alzará con la victoria, y en caso de empate se recurrirá a play off.

España domina claramente en el palmarés

Este Match se viene celebrando desde 2007 –lo que le convierte en uno de los duelos más veteranos del Pitch & Putt continental– con la excepción de los años 2011, 2012, 2013 y 2018. Hasta la fecha, el palmarés refleja un claro dominio español: seis victorias por dos de Portugal.

La historia del Match arrancó con victoria española (5,5-6,5) en el campo luso de Quinta de Lagrimas, donde España cosechó su segundo éxito internacional seis meses después de haber ganado a Francia.

Desde entonces, el dominio español ha sido claro, con otros tres triunfos consecutivos en 2008, 2009 y 2010, si bien los marcadores fueron en el mayor de los casos apretados.

El Match volvió al calendario en 2014 con un triunfo luso por 7-5, si bien un año más tarde España retomó su dominio en el campo de Quinto Coto Golf (Villanueva de la Serena, Badajoz).

En 2016, de nuevo en Quinta de Lagrimas, Portugal obtuvo su segundo triunfo resolviendo un play off de desempate después de remontar en los individuales la ventaja que España había acumulado en la primera jornada. Por último, en 2017, el equipo español sumó un triunfo contundente por 9 a 3 en la madrileña Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch.

Información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS