NOTICIAS
Jueves, 28 de Febrero, 2019
Masculino
Ocho españoles, con Eduard Rousaud a la cabeza, acceden la fase Match Play de la Copa S.M. El Rey 2019
El catalán ha sido tercero al término de las dos rondas eliminatorias en Las Colinas

Ocho jugadores españoles afrontarán a partir de este viernes la fase Match Play del Internacional de España Masculino, Copa S.M. El Rey 2019. Al frente de esta amplia representación, el barcelonés Eduard Rousaud que ha completado una sobresaliente fase eliminatoria en Las Colinas Golf & Country Club (Orihuela Costa, Alicante).

Resultados en vivo / Livescoring

Eduard Rousaud, 72 golpes (+1) hoy, ha demostrado por segundo día que sabe cómo y dónde buscarle las cosquillas a un recorrido que presenta un magnífico aspecto. En esta segunda jornada se ha sacado de la manga cuatro birdies para contrarrestar parcialmente una racha negra entre los hoyos 1 y 3. En este tramo acumuló un +5 que finalmente ha quedado en anécdota.

El barcelonés, tercero con -3, lidera una ofensiva local a la que se han sumado otros siete golfistas. Álvaro Mueller-Baumgart es uno de ellos. El malagueño ha jugado bajo par (70, -2) –con eagle al hoyo 3 incluido- y ha terminado en séptima posición con -1 al total.

Además, continúan en competición Albert Boneta (+1), Íñigo Carmona (+1), Luis Masaveu (+2), Víctor Pastor (+3), Asier Aguirre (+3) y Pedro Marín (+5).

Precisamente el sevillano ha accedido a una de las dos últimas plazas gracias a completar la mejor segunda vuelta de los trece golfistas empatados en el puesto 31. En ese grupo se encontraban también David Puig y Joel Moscatel, que se han despedido del torneo con una ronda menos lustrosa que la primera.

Una vez confeccionado el cuadro de juego, este viernes arrancan las eliminatorias directas, de forma que el torneo adquiere el formato Match Play. El primer cabeza de serie es el inglés Benjamin Jones. El cuadro depara en su primera ronda un duelo fratricida entre Albert Boneta y Luis Masaveu.

Rousaud & Hutchinson, primeros líderes

EL telón se alzó en Las Colinas con una fenomenal puesta en escena de Eduard Rousaud, colíder al final del día junto al inglés Ben Hutchinson, ambos con -4. El catalán, uno de los nombres a seguir ya desde la previa, se ganó el respeto del centenar largo de participantes con una bonita vuelta de 67 golpes (-4) que incluyó seis birdies.

También firmó tarjeta bajo par el barcelonés Joel Moscatel (70, -1), muy incisivo entre los hoyos 3 y 7, tramo en el que recolectó hasta cuatro birdies.

Por su parte, David Puig, Iñigo Carmona, Iker Aguirre y Emilio Hernández cerraron su estreno al par del campo, un resultado que les obligabaa mantenerse alerta de cara a la segunda jornada, la de la criba.

Una Armada de 33 elementos

El campeonato, puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy, ha albergado en sus dos primeras

jornadas a 120 jugadores, 33 de ellos españoles. Lideraba la ofensiva local el cordobés Víctor Pastor (hándicap de juego -3,7), número 4 del Ranking Europeo Masculino. David Puig (-4), Eduard Rousaud (-3,5), Alejandro Larrazábal (-2,5), Santiago Vega de Seoane (-2,2), José Luis Ballester (-3,4), Álvaro Mueller-Baumgart (-2,9), Adrián Mata (-3,4), Jorge Maicas (-2,5), Asier Aguirre (-3,1), Miguel Evangelio (-2,7),… también han formado parte de la Armada española ante un reto mayúsculo.

Entre la amplia representación foránea conviene subrayar algunos nombres que ya están dando que hablar en el concierto europeo: el finlandés Matias Honkala (-3,5) y continuando por el austriaco Lukas Lipold (-5), los ingleses Jake Burnage (-4,3), Laird Sheperd (-4,8) y Matty Lamb (-4,7), o el holandés Jerry Ji (-4,6) son algunos ejemplos.

Consulta los resultados en vivo, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Find the results, tee times, entry list and more information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS