NOTICIAS
Jueves, 14 de Febrero, 2019
Juvenil
Más de 180 jóvenes talentos se suman al reto de los Puntuables Nacionales Juveniles 2019
Los campos murcianos de Hacienda Riquelme y El Valle, sedes de dos citas de enorme popularidad

Este fin de semana Murcia acoge la primera gran cita del año para los jóvenes golfistas españoles. Más de 180 chicos y chicas van a disfrutar de los Puntuables Nacionales Juveniles 2019, unas pruebas por las que han pasado los mejores jugadores españoles de los últimos años, desde Jon Rahm o Nuria Iturrios a Adrián Otaegui y Celia Barquín.

Los chicos y chicas de edades Infantil y Cadete saben lo especiales que son estos Puntuables Nacionales Juveniles 2019. De ahí que las listas de espera sean, un año más, multitudinarias. El corte de cierre en la competición masculina ha sido 4,2, mientras que en la femenina se ha establecido en 8,7.

Los chicos jugarán en Hacienda Riquelme, el mismo campo donde el año pasado se impuso Álvaro Mueller-Baumgart. Esta vez el malagueño no estará, como tampoco lo hará José Luis Ballester, su principal escollo hacia el título, pero sí actuarán hasta cinco jugadores con hándicap negativo: Josep María Serra (-2,1), Álvaro Revuelta (-1,2), Eduardo de los Ríos (-0,9), Antonio Medrano (-0,3) y Guillermo Acha (-0,2).

Estos cinco golfistas lideran un listado que esconde un enorme talento cincelado en las escuelas españolas. Jugadores como Álvaro Portillo (0,8), actual campeón de España Infantil, Pablo Ereño (0,4), José María Rozas (1,1), Ángel Ayora (1,2) o Daniel Casas (0,2) han dejado muestras de su capacidad en otras pruebas nacionales.

A unos kilómetros de allí, en el campo de El Valle Golf, encontrarán su lugar las 91 golfistas que buscan el título en categoría femenina. En este caso son seis las jugadoras que pincharán bola con hándicap de juego negativo, la primera de ellas la castellonense Carla Bernat (-1,9), jugadora que ha crecido enormemente en los últimos meses.

La iraní Minoo Mousavi (-1), las andaluzas Ana Amalia Pina (-0,7) y Julia López (-0,6) –defensora del título-, la madrileña Marta Pérez (-0,3) y la valenciana Andrea Miralles (-0,3) completan la terna de golfistas en negativo.

Junto a estas seis chicas competirán Sara Teresa Sarrión (0,8), vigente campeona de España Sub 16, Natalia Herrera (0,4), Paula Balanzategui (0,9), Odette Font (1,2), Natalia Fiel (2,1),… conocedoras todas ellas del desarrollo de competiciones de este nivel.

Las largas listas de espera para participar en estas dos pruebas ponen de manifiesto la ilusión que despierta en los jugadores infantiles y cadetes el evento, que una vez más se presenta como una ocasión inmejorable para dar a conocer a los talentos que vienen. Ahí cabe reconocer el fenomenal trabajo que durante el año hacen las escuelas de clubes y Federaciones Autonómicas.

Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui.

Los jugadores implicados en las cuatro categorías en juego disputarán 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18.

Consulta los horarios de salida, listados de participantes, vídeo impresiones y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS