NOTICIAS
Martes, 8 de Enero, 2019
Masculino
La Copa de Andalucía inaugura el curso masculino con una atractiva cita en Atalaya Golf
En el campo malagueño juegan cinco de los seis actuales campeones de Europa Sub 18
Eugenio López-Chacarra

La Copa de Andalucía marca, un año más, el inicio del año golfístico para los chicos. 2019 arranca con una competición con enormes alicientes –uno de ellos, ver en acción a los mejores golfistas nacionales- en el recorrido malagueño de Atalaya Park (Estepona), donde el juego se desarrollará del 9 al 12 de enero.

La prueba, tercer puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino 2019 y valedera asimismo para el Ranking Mundial Amateur, reúne a cinco de los seis jugadores campeones de Europa Sub 18 con el equipo español el pasado verano: David Puig (-4,3) , Eduard Rousaud (-3,8), Gonzalo Leal (-2,3), Eugenio López-Chacarra (-3,6) y Jon López-Lanchares (-2,3). Solo este dato ya es suficiente para calibrar el nivel de la competición.

Al margen de Eduard Rousaud, ganador en la Copa Nacional Puerta de Hierro, acredita triunfo en las últimas semanas el cordobés Víctor Pastor (-4), que en diciembre se exhibió con una actuación descomunal en la Copa de Baleares. Este resultado le confirma como uno de los principales aspirantes a comenzar el año con un título bajo el brazo.

Además, el listado de participantes acoge a una nutrida representación del mejor golf masculino español, con la lógica excepción de algunos de los jugadores que desarrollan su carrera en Estados Unidos. En Atalaya se podrán seguir las evoluciones de Samuel Espinosa (-2,7), Álvaro Hernández (-3,1), Albert Boneta (-3,7), Miguel Evangelio (-3), Asier Aguirre (-3,2), Álvaro Mueller-Baumgart (-3), Lucas Mota (-2,2), Borja Martín (-1,8), Jorge Maicas (-2,8),…

Cabe resaltar que la prueba la disputan 84 golfistas, pese a que el número de golfistas que han solicitado su inscripción es de casi el doble, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año.

Además de para los golfistas locales, la prueba es tremendamente atractiva para muchos de los jóvenes extranjeros con mayor proyección deportiva, caso de los belgas Giovanni Tadiotto (-4,7) y Adrien Dumont de Chassart (-4,8), o el eslovaco Tadeas Tetak (-2,5).

El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS