NOTICIAS
Viernes, 14 de Septiembre, 2018
Femenino
España se despide del World Junior Girls Championship desde la undécima plaza
Marta García, con una ronda de 68 golpes (-4), firmó un gran final en Canadá
Trío español en Canadá

El equipo español ha concluido su paso por la quinta edición del World Junior Girls Championship asentado en la undécima posición. El trío formado por Marina Escobar, Marta García y Blanca Fernández no se pudo recuperar de un discreto inicio en el campo de Camelot Golf & Country Club, en Ontario (Canadá).

Resultados completos

En esta cuarta jornada no ha sido Marina Escobar la punta de lanza del equipo, sino que lo ha sido Marta García, que se ha dado el gusto de despedirse con una magnífica ronda de 68 golpes (-4). Hasta siete birdies se ha anotado la gallega.

Este resultado, unido al 73 (+1) de Marina Escobar –no sumó el 78 (+6) de Blanca Fernández-, ha dejado a España en la undécima plaza definitiva con +14. La primera plaza se la han disputado los equipos de Italia y Estados Unidos, ambos con -22.

En el apartado individual, mención especial para la tailandesa Atthaya Thitikul (-20) y la italiana Alessia Nobilio (-18), y circunscribiéndonos a la delegación española, para Marina Escobar (+1), que ha cerrado la semana en el decimosexto puesto. Únicamente nueve golfistas fueron capaces de ganar al campo, lo que ofrece una idea de las dificultades que ha presentado el recorrido canadiense.

Han participado en la competición 19 equipos procedentes de 18 países –Canadá ha mantenido dos en juego- con el objetivo de alcanzar una de las victorias más bonitas y prestigiosas del año. Han jugado los combinados representantes de España, Canadá, Bélgica, China, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, México, China Taipei, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Colombia, Escocia y Tailandia.

Inicio complicado para el equipo español

La trayectoria de España en el torneo ha estado marcada por un inicio complicado. No fue el soñado: decimocuartas con +10 una vez que Marina Escobar acabó el día en +2 y tanto Blanca Fernández como Marta García lo hicieron en +8.

En la segunda jornada España ascendió tres puestos con una actuación convincente. Sumaron las rondas de Marina Escobar, que restó un golpe al par (71) en una tarjeta que pudo ser aún más brillante de no haber tropezado en el 16 con un doble bogey, y de Marta García, que se anotó un 73 (+1). No sumó la tarjeta de Blanca Fernández, que se fue hasta los 83 golpes (+11). España era entonces undécima con +10.

Y ya en la tercera jornada el equipo español se asentó en la duodécima plaza, nuevamente bajo la guía de Marina Escobar, que volvió a tirar del equipo en Canadá. Por tercera jornada consecutiva la mejor ronda española del día fue la de la almeriense, que si bien no pudo bajar del par, sí terminó con un 74 (+2) que le permitía mantenerse entre las 20 mejores golfistas de la competición. La otra ronda que contabilizó fue la Marta García (77, +5). No estuvo fina Blanca Fernández (78, +6), que no ha encontrado en Canadá el acierto de otras ocasiones.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS