NOTICIAS
Martes, 21 de Agosto, 2018
Pitch & Putt
166 jóvenes golfistas, a por el Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE
BilBil Golf y Benalmádena Golf, en Málaga, acogen la octava edición entre el 23 y el 25 de agosto de 2018

El Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE se celebra del 23 al 25 de agosto en los campos malagueños de BilBil Golf y Benalmádena Golf con la participación de 166 golfistas menores de 16 años en pos de los títulos de las diferentes categorías.

Se trata de la octava edición de un torneo que ensalza una especialidad del golf en gran auge en nuestro país y que aglutina a jugadores benjamines (menores de 10 años), alevines (11 y 12 años), infantiles (13 y 14 años) y cadetes (15 y 16 años).

En la presente edición, los benjamines disputan su torneo los días 23 y 24 de agosto en Benalmádena Golf, mientras que el resto de categorías Sub 16 lo hacen los días 24 y 25 de agosto en BilBil Golf, dos días de competición a razón de 18 hoyos en cada una de ellas.

En todos los casos se han inscrito golfistas que, a pesar de su corta edad, ya han desarrollado una interesante trayectoria deportiva y están llamados a hacer progresos importantes dentro del golf español.

Mención especial para la elevada participación, más de ciento sesenta jóvenes jugadores que ponen de manifiesto el interés que despierta este torneo entre la cantera del golf español.

Alex Menéndez, Daniel Casas, Alejandra Sánchez, Álvaro Revuelta… grandes referencias

Al igual que en otros torneos que involucran al grupo más joven de la cantera del golf español, establecer referencias en este Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE constituye un ejercicio complicado, si bien, atendiendo a los hándicaps de juego y actuaciones recientes pasadas es posible establecer algunas menciones que, ya en el campo, tienen que ratificar con su juego.

Es el caso del asturiano Alex Menéndez, que acude a defender el título de campeón de España Sub 16 ganado el año pasado en Deva Golf. Los malagueños Daniel Casas –subcampeón de España Benjamín 2013 e Infantil 2017– y Rocco-Paolo Reppeto, ambos de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, se perfilan como buenos rivales en la prueba Sub 16 al exhibir los mejores hándicaps de juego.

En categoría Sub 16 femenina destaca la presencia de la malagueña Alejandra Sánchez, con el mejor hándicap de juego, que cuenta en su palmarés con el título de campeona de España Alevín de Pitch & Putt 2015, contribuyendo además a que el RCG Gualdamina acabase segundo en los Interclubes Infantil 2016 y 2017. La competencia le llegará de otras jugadoras que han ganado diversos Puntuables Zonales Juveniles en los últimos años y de la asturiana Aida Núñez, que aspira a mejorar los subcampeonatos de España Infantil de Pitch & Putt conquistados en 2016 y 2017.

Entre los infantiles, las miradas de centran en Álvaro Revuelta, que este año contribuyó a que España ganara el Internacional de Marruecos Sub 18 Mixto, al margen de proclamarse subcampeón de España Infantil. El joven golfista madrileño parte con el mejor hándicap de juego, si bien tiene rivales de altos vuelos, como el albaceteño Ángel Soria; el gaditano Ángel Ayora –campeón de España Benjamín 2014 y, recientemente, subcampeón en el Internacional de Inglaterra Sub 14–; el salmantino José María Rozas, cuatro clasificado en ese mismo torneo celebrado en tierras inglesas; el gaditano Luis de Miñón, subcampeón de España Alevín 2017; o el madrileño Sergio Jiménez, con un palmarés espectacular que incluye los títulos de campeón de España Benjamín de Pitch & Putt 2014 y 2015, Alevín y Sub 16 de Pitch & Putt 2017, al margen del subcampeonato de España Benjamín 2015.

Entre las féminas de esta categoría infantil las diferencias de hándicaps son mínimas entre el nutrido grupo de candidatas al triunfo, destacando la presencia de la madrileña Paula Martín, con el mejor hándicap de juego, y de la grancanaria Keira González, que llega a tierras malagueñas con un bagaje deportivo que incluye el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt 2014 y los subcampeonatos de España en ese mismo grupo de edad en 2015 y entre las alevines en 2016, donde fue tercera en 2017.

En lo que respecta a los alevines, se barrunta un espectacular duelo entre el onubense Kostka Horno y los gaditanos Sebastián Desoisa –subcampeón de España Alevín 2017– y Alberto Baños –ganador del Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt 2016– con permiso de otros jugadores que asimismo acuden con hándicaps de juego destacados, caso de Álvaro Rogado, campeón de España Benjamín de Pitch & Putt en 2017.

Entre las chicas alevines, situación similar, en este caso con la mirada puesta en la castellonense Isabel Mas, con un currículo deportivo que ya es espectacular a pesar de su corta edad –campeona de España Benjamín 2016, Benjamín de Pitch & Putt 2016, Alevín de Pitch & Putt 2017, subcampeona de España Sub 16 de Pitch & Putt 2017–, distinguiéndose además con el mejor hándicap de juego de todas las participantes. La madrileña Andrea Revuelta, subcampeona de España Alevín 2017, se perfila como gran competidora.

Por último, las referencias son escasas entre los benjamines, una categoría donde el alicantino Raúl Gómez –reciente ganador del Campeonato de España Benjamín 2018– acude con el menor hándicap de juego entre los chicos, condición que ostenta la también alicantina Martina Navarro entre las chicas, que también ganó el Campeonato de España Benjamín 2018, torneo donde fue segunda en 2017.

Un torneo con historia creciente

En la edición del año pasado, el asturiano Alex Menéndez y la madrileña Natalia Gutiérrez lograron la victoria en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE 2017, celebrado en el campo asturiano de Deva Golf.

Mención asimismo especial para los mejores de cada una de las categorías de edad: Entre las infantiles, la mejor fue la propia Natalia Gutiérrez, mientras que en categoría masculina el honor le correspondió a Laurentino Gil.

Entre los alevines, Isabel Mas fue la más destacada en categoría femenina, mientras que en la masculina el primer clasificado fue Sergio Jiménez. Por último, entre los cadetes, Sofía Rodríguez y Alex Menéndez fueron los más destacados.

Por su parte, el torneo Benjamín acabó con triunfo de Álvaro Rogado e Inés González.

Esta competición toma el relevo del Campeonato de España Cadete y Boys de Pitch & Putt REALE, que se celebró en 2010 ya con un relevante éxito de participación y de juego en el Centro de Tecnificación de Madrid. El andaluz Antonio Márquez y los madrileños Nicolás y Clara Baena fueron los ganadores tras dos inolvidables jornadas de Pitch & Putt.

Información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS