NOTICIAS
Domingo, 12 de Agosto, 2018
Femenino
Veinticuatro golfistas para una misión: la quinta victoria española en el British Girls
Las subcampeonas de Europa Marina Escobar, Laura Pasalodos, Marta García y Blanca Fernández, en la expedición
Carla Tejedo

El campo de Ardglass Golf Club, al este de Irlanda del Norte, acoge del 14 al 18 de agosto la edición 2018 del prestigioso British Girls, torneo fundado en 1919 y que ha visto cuatro ganadoras españolas. En esta ocasión son 24 las golfistas que van a tratar de emularlas en una de las mejores pruebas femeninas amateurs del mundo.

Los éxitos en ediciones anteriores, unas veces en forma de títulos y otras de grandes actuaciones sin recompensa, invitan al optimismo también en esta ocasión. La cuantiosa participación y los buenos resultados obtenidos este curso por algunas de las jugadoras también alimentan esta sensación.

En el recorrido norirlandés se dan cita cuatro de las seis integrantes del equipo español que se proclamó subcampeón de Europa Sub 18 hace apenas un mes: la almeriense Marina Escobar, la barcelonesa Laura Pasalodos, la pontevedresa Marta García y la madrileña Blanca Fernández.

Además del fenomenal papel desempeñado en Suecia, estas cuatro jugadoras han dejado grandes momentos de golf este curso, materializados en triunfos como los de Marina Escobar en el Campeonato de Madrid, de Marta García en el Internacional de Francia Junior Stroke Play y en la Copa Federación Riojana, de Laura Pasalodos en la Copa de Andalucía Femenina, y de Blanca Fernández en el Internacional de España Stroke Play Femenino.

Pero hay mucho más talento español en suelo irlandés, empezando por la castellonense Carla Tejedo, vencedora del Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino y del reciente Grand Prix de Landes, la malagueña Julia López, que se impuso en el Puntuable Nacional Juvenil Reale, o la almeriense Marta López, que viene de hacerlo muy bien en el Open de Inglaterra Sub 16.

Además, juegan Carla Bernat, Valentina Albertazzi, Dimana Viudes, Nina Rissi, Patricia Garre, Carla Hart, Bruna Roqueta, Carmen Belmonte, Cayetana Fernández, Natalia Gutiérrez, Andrea Miralles, Carlota Palacios, Ana Amalia Pina, Sofía Rodríguez, Berta Sánchez, Esperanza Serrano y María Villanueva. En definitiva, una potente representación con el objetivo de volver con el quinto título.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 de las 144 jugadoras que arrancan el torneo. Las que pasan el corte integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

El palmarés del British Girls, con cuatro españolas

Este British Girls ha conocido tres ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los principales circuitos continentales: la canaria María Beautell, triunfadora en 1998, la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006.

La cuarta y última vencedora española en la prueba fue la asturiana aun amateur Alejandra Pasarín, que se impuso en 2014 en Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) ganando en la final a la alemana Chiara Mertens (2/1). Este triunfo confirmó su notable progresión.

Concentración del Comité Técnico Amateur Femenino para preparar la prueba

Los días 10 y 11 de agosto, en vísperas del inicio del British Girls, el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG ha desarrollado una concentración con la participación de siete golfistas de cara a preparar de la mejor forma posible la competición.

Las anteriormente citadas Marina Escobar, Laura Pasalodos, Marta García, Blanca Fernández, Dimana Viudes, Carlota Palacios y Patricia Garre trabajaron en las instalaciones de Royal County Down, también en Irlanda del Norte, de la mano de los técnicos de la RFEG Fran Parrón y Marcelo Prieto. También asistieron la capitana de la expedición, Mandy Goyos, y la cocapitana, Sofía Marcos.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS