NOTICIAS
Jueves, 26 de Julio, 2018
Masculino
Andalucía lidera con autoridad la primera fase del Interautonómico Absoluto Masculino
El cordobés Víctor Pastor tiró de su equipo en Laukariz en las dos jornadas clasificatorias

El conjunto de Andalucía ha exhibido una superioridad indiscutible en la fase clasificatoria del Interautonómico de España Absoluto 2018, “XIII Memorial Santi Ollé”, que a partir de este viernes celebra su fase eliminatoria en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya).

Resultados en vivo

De la mano de un Víctor Pastor muy inspirado en las dos jornadas (68+69), Andalucía ha terminado con el par al total, diez menos que el segundo clasificado, el cuadro catalán. El jugador cordobés ha sido el mejor en esta fase con -7 al total y once birdies que anuncian un rival durísimo en la fase decisiva.

Cataluña (+10), por su parte, se ha apoyado en sus dos campeones de Europa Sub 18, David Puig y Eduard Rousaud, para terminar en la zona alta de la clasificación, un objetivo también alcanzado por País Vasco y Madrid, ambos con +16. Iñigo Beñarán (-2) y Adrián Mata (par) fueron el bastión de sus respectivos equipos.

La lucha por entrar en el primer Flight fue titánica, tal y como se esperaba. Un birdie de más o de menos podía resultar vital, y eso lo sabían los seis jugadores de cada equipo. El recorrido vizcaíno, exigente y bien presentado, no les puso las cosas fáciles en la búsqueda de vueltas bajas.

De esa competición feroz salieron bien parados los otros cuatro equipos que han entrado en el anhelado Top 8: Principado de Asturias (+27), Baleares (+28), Navarra (+32) y Castilla y León (+42).

Así las cosas, a partir de este viernes comienza la lucha por el título, a la que aspiran los ocho equipos anteriormente señalados (Flight A). Los clasificados entre los puestos 9 y 16 jugarán el Flight B, mientras que el equipo clasificado en el puesto 17 –Extremadura (96)- queda eliminado.

Cataluña pegó primero

El conjunto de Cataluña, defensor del título, lideraba la clasificación después de la disputa de la primera jornada, en la que tiró de solidez para obtener una posición de privilegio de cara a la segunda y decisiva ronda.

Sin vueltas especialmente llamativas –las mejores fueron los -1 de Tomás Millet y David Puig-, el cuadro catalán concluyó la jornada en +3 al total, lo que le concedía un margen de 19 golpes sobre el noveno clasificado.

La segunda plaza era para Andalucía (+6), segunda el año pasado y una de las principales alternativas al título. De la mano de un brillante Víctor Pastor (-4) presentó sus credenciales, de la misma forma que lo hizo País Vasco (+8) con Íñigo Beñarán (-4) como principal baluarte.

La cuarta plaza era para Madrid (+14), y completaban el Top 8 los equipos representantes de Principado de Asturias (+15), Castilla La Mancha (+15), Baleares (+19) y Navarra (+21).

No obstante, el vueltón del día corrió a cargo del canario Álvaro Hernández, que de buena mañana dibujó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la que los bogeys no tuvieron cabida. Seis aciertos adornaron su ronda para dejar al equipo insular a cinco impactos de conseguir el objetivo de meterse entre los ocho mejores de la fase.

Excelente participación en Laukariz

Diecisiete equipos formados por seis jugadores cada uno conforman la participación en la prueba, que cuenta con el atractivo de ver en acción a cinco de los seis integrantes del combinado español ganador hace apenas una semana del Europeo Sub 18 Masculino: los madrileños Alejandro Aguilera y Eugenio López-Chacarra, los catalanes Eduard Rousaud y David Puig, y el vasco Jon López-Lanchares.

Los equipos participantes son los de Madrid (hándicap de juego acumulado -16,3), Andalucía (-15,5), Cataluña (-12,2), Navarra (-8,5), Principado de Asturias (-7,6), País Vasco (-5,3), Comunidad Valenciana (-4,4), Baleares (0), Castilla y León (3,1), Aragón (3,1), Canarias (3,6), Castilla La Mancha (4,8), Galicia (5,3), La Rioja (6,6), Cantabria (12,1), Murcia (16,1) y Extremadura (16,7).

Consulta los resultados, horarios de salida, cuadros de juego, galería de fotos, listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS