NOTICIAS
Domingo, 15 de Julio, 2018
Juvenil
Joseba Torres y Sara Sarrión, bazas españolas en The Junior Open
Se medirán a un centenar largo de jugadores procedentes de muchos puntos del planeta
Sara Sarrión

Dos de los jugadores más prometedores de la cantera española, el donostiarra Joseba Torres y la valenciana Sara Sarrión, afrontan del 16 al 18 de julio The Junior Open 2018, uno de los torneos más prestigiosos para menores de 16 años. La cita tiene lugar en el Eden Course de Saint Andrews Golf Club.

Bajo la capitanía de Xisca Negre, ambos jugadores medirán su nivel al de un centenar largo de golfistas procedentes de muchos países del mundo, especialmente de Europa y de Asia, si bien entre los ganadores de las ocho ediciones precedentes hay dos golfistas estadounidenses, uno de ellos el hoy profesional de éxito Patrick Reed.

Tanto Joseba Torres como Sara Sarrión acreditan como principal mérito el hecho de ser campeones de España Sub 16, título conseguido a primeros de mayo en los campos alicantinos de Font del Llop y El Plantío.

The Junior Open consta de tres jornadas de competición, 18 hoyos diarios bajo la modalidad stroke play. Al término de la competición, todos los jugadores participantes serán invitados a presenciar dos jornadas del Open Británico profesional.

La primera participación española en The Junior Open data de 2014, cuando Elena Hualde y Joan Tous firmaron un buen papel en el campo inglés de West Lancashire GC. La navarra, de menos a más en el marco de una actuación crecientemente buena e inspirada, acabó en la duodécima plaza, mientras que el mallorquín fue vigésimo cuarto.

Dos años más tarde, en 2016, Blanca Fernández cosechó un buen vigésimo cuarto puesto en el campo escocés de Kilmarnock Golf Club. En la cita también participaba David Puig, que se tuvo que retirar tras la primera vuelta con molestias en la espalda.

Información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS