NOTICIAS
Miércoles, 11 de Julio, 2018
Masculino
España deslumbra en el Europeo Sub 18 Masculino, líder en la fase clasificatoria
Los españoles aventajaron a Suecia, segunda, por 13 golpes

España ha deslumbrado con inusitada fuerza en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos, donde ha concluido como líder con 13 golpes de ventaja sobre Suecia, segundo clasificado.

Resultados en vivo segunda jornada

Tremendamente sólidos durante las dos primeras jornadas de competición, en muchos momentos brillantes y exhibiendo un espíritu de equipo encomiable, los españoles ratificaron el liderato obtenido ya tras los primeros 18 hoyos.

David Puig, excelso, se convirtió en el mejor participante del torneo en esta primera fase con vueltas crecientemente buenas de 68 y 66, puntal español en todos los sentidos, con 6 birdies sin fallo en la segunda jornada.

Su gran aportación estuvo acompañada de otras asimismo muy destacadas, caso de Gonzalo Leal (70 golpes), Alejandro Aguilera y Eduard Rousaud (ambos 71), Eugenio López-Chacarra (72), siendo descartada en esta ocasión la vuelta de Jon López-Lanchares (75).

Distinguidos como primer cabeza de serie en las eliminatorias por el título, los españoles se enfrentan en cuartos de final al equipo local, República Checa, octavos en esta primera fase celebrada en el recorrido checo de Kaskada Brno.

España, líder tras la primera jornada

El equipo español protagonizó un brillante arranque de competición, liderando desde el primer momento con un total de -6, el mejor registro de los 16 participantes.

Tras esa primera jornada, los integrantes del equipo español acumulaban 354 golpes mediante el cómputo de cinco tarjetas y un descarte. David Puig fue el representante español más destacado con una tarjeta de 68 golpes, fruto de cinco birdies y un bogey, mientras que Gonzalo Leal y Eduard Rousaud también consiguieron restar al campo, en concreto con 70 y 71 golpes, respectivamente.

Al par se quedó Eugenio López Chacarra, y con 73 golpes terminó Alejandro Aguilera, siendo la tarjeta descartada la de Jon López Lanchares, que firmó 75 golpes.

Además de España, Suecia también terminó por debajo del par en su conjunto, con 357 golpes (-3), mientras que al par se quedó Alemania gracias en gran parte a los 67 golpes de Patrick Schmucking, que fue el mejor de la primera jornada junto con el danés Rasmus Bofill.

Precisamente Dinamarca era cuarta con un total de 363 golpes (+3) en una prueba donde los ocho mejores equipos tras la segunda jornada compiten por el triunfo en duelos match play.

Equipo español

España está a la búsqueda del que sería su séptimo triunfo en este Europeo Sub 18 Masculino por Equipos, con el recuerdo bien presente de que la última vez que ganó la medalla de oro fue precisamente en la República Checa en 2011 y de la meritoria medalla de plata conseguida en la edición de 2017 en el Real La Manga Club, España acude a la cita los madrileños Alejandro Aguilera y Eugenio López Chacarra, los barceloneses David Puig y Eduard Rousaud, el sevillano Gonzalo Leal y el donostiarra Jon López-Lanchares, con Carlos Corral como capitán y Yago Beamonte en funciones de entrenador.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

2011, último recuerdo dulce para España

España ha ganado este torneo en seis ocasiones (1980, 1990, 1996, 1997, 2002 y 2011). En esa última edición lo hizo en la República Checa de la mano de Pep Anglés, Adriá Arnaus, David Morago, Mario Galiano, Jon Rahm y Javier Sainz, todos ellos capitaneados por Asis de Bastida y asistidos por el técnico Domingo Hospital.

El currículo español en este torneo incluye además dos medallas de plata (1989 y 2004) y cinco de bronce (1982, 1983, 1993, 1994 y 1995).

Consulta de resultados e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS