NOTICIAS
Miércoles, 23 de Mayo, 2018
Masculino
El Campeonato de España de Mayores de 30 años Masculino reúne a 144 golfistas en Madrid
El campeón de Europa Mid Amateur, Carlos de Corral, encabeza la participación
Eduardo Corsini

144 golfistas y un título en juego. Esta frase resume la previa del Campeonato de España de Mayores de 30 años Masculino 2018, “Trofeo Marqués de Riscal”, prueba que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid del 25 al 27 de mayo y en la que la alta participación permite augurar un gran espectáculo.

Horarios de salida Primera jornada

Estos buenos presagios no solo vienen dados por la cantidad de jugadores, sino también por la calidad de los implicados en la lucha por el título en un torneo que, cabe resaltar, es puntuable para el Ranking Mid-Amateur Masculino.

En el popular recorrido madrileño estará Carlos de Corral (hándicap de juego -2,6), que pone encima de la mesa como tarjeta de presentación su recordada victoria en el Campeonato de Europa Mid Amateur del año pasado. Su actuación entonces ante algunos de los que le acompañan esta semana le obligan a cargar con el cartel de jugador a seguir.

Tampoco faltan en el listado los dos jugadores que han ganado este torneo –hasta 2016 se restringía a mayores de 35 años-: el asturiano Miguel Díaz-Negrete (-2), vencedor en 2016, y el madrileño Eduardo Corsini (0-2), vigente campeón.

Y junto a ellos, otros jugadores de alto nivel como los ganadores del Campeonato de España de Mayores de 35 años Jacobo Cestino (-1,8), Carlos Cendra (-0,8), Gonzalo Paradinas (0,7) o José María Zamora (1,2), y otros de categoría senior que están haciendo cosas importantes en los últimos tiempos, caso de Alejandro Lafarga (0,5), vencedor de un Puntuable Nacional este mismo curso, Álvaro Llanza (0,9) o Jorge García (1).

En este apartado, el de los golfistas seniors, cabe subrayar la presencia en el Club de Campo del madrileño Ignacio González, triunfador este año en el Internacional de España y el año pasado en el Campeonato de España Individual.

El sistema de competición, bajo la modalidad stroke play, establece tres jornadas de 18 hoyos, con corte al término de la segunda que superarán los 70 primeros clasificados y empatados en esa posición.

Esta temporada el Campeonato de España de Mayores de 30 años Masculino se separa del Femenino, que tendrá lugar en el Real Club de Golf de La Herrería (El Escorial, Madrid) los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Consulta los horarios de salida, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS