NOTICIAS
Domingo, 27 de Abril, 2008
Masculino
Europa se impone a Asia/Pacífico por 20-12 en el Match Internacional celebrado en Valderrama
El español Pedro Oriol contribuyó con 2 puntos a lo largo del torneo
Europa se ha impuesto a Asia/Pacífico por 20 a 12 en el Match Internacional, Michael Bonallack Trophy, celebrado en el Club de Golf Valderrama. El equipo europeo, que partía con una sólida ventaja al comienzo de la última de las tres jornadas (13.5 a 6.5), confirmó en los partidos individuales su superioridad sobre el combinado asiático-pacífico.

El equipo europeo precisaba únicamente 3 puntos al inicio del día para conseguir la victoria ante Asia/Pacífico, un objetivo en apariencia asequible que sin embargo se desvanecía peligrosamente a mitad de jornada, cuando el marcador provisional reflejaba un inquietante 2.5 a 9.5 a favor del combinado asiático-pacífico, cuyos jugadores exhibían en ese momento una gran efectividad.

Los europeos, más resolutivos a lo largo de las dos jornadas precedentes, reaccionaron con contundencia de la mano, especialmente, del escocés Wallace Booth y del inglés Daniel Willett, que actuaban en el primero y en el último de los doce partidos individuales programados en esta última jornada, una estrategia diseñada por el capitán europeo, el español Gonzaga Escauriaza, que resultó todo un éxito ya que ambos sumaron sus puntos de manera muy rápida, contagiando con su aportación a la mayor parte de los jugadores europeos, animados por la noticia de esos triunfos.

No en vano Wallace Booth se impuso a Quince Quek por un claro 4/2, mientras que Daniel Willett, número 1 del Ranking Mundial Amateur y participante en el Open de España en Sevilla la próxima semana, se desembarazaba con más claridad aún –por 7/5 en concreto– del australiano Rohan Blizzard, abrumado por el rendimiento de Willett, ¡¡4 bajo par en Valderrama ya en el hoyo 11!!

A partir de ese momento, envalentonados los unos, resignados a un destino predestinado al inicio de la jornada los otros, la gran mayoría de los partidos se fueron decantando a favor del equipo europeo, que acabó superando a su rival también en esta última jornada (6.5 a 5.5) al igual que en las dos precedentes (6-4 y 7.5-2.5), disputadas éstas mediante modalidades por parejas.

Pedro Oriol, único representante español en este Match Europa – Asia/Pacífico junto al capitán Gonzaga Escauriaza, ha sumado 2 puntos a lo largo del torneo junto al alemán Sean Einhaus en las dos primeras jornadas. En este último día de competición se enfrentó al tailandés Varut Chonchalam, con quien mantuvo un intenso duelo a lo largo de los 18 hoyos.

A la contra desde el primer hoyo, que cedió al rubricar un bogey, Pedro Oriol empató en el 5 antes de que Chonchalam fuese adquiriendo una ventaja que llegó a ser de 3 hoyos en el 15 y que el español fue capaz de reducir a solo 1 en el marco de una reacción final que careció de premio.

TERCERA JORNADA
Europa, 6.5 – Asia Pacífico, 5.5
Partidos individuales: Europa, 6.5 – Asia Pacífico, 5.5
Wallace Booth (Sco) gana a Quincy Quek (Sin) por 4/2
Bjorn Akesson (Sue) gana a Naoyuki Tamura (Jpn) por 1up
Joel Sjolholm (Sue) gana a Anthony Fernando (Phi) por 1up
Sean Einhaus (Ger) gana a Yeong-Su Kim (Kor) por 1up
Alexandre Kaleka (Fra) gana a Danny Lee (Nzl) por 1up
Daniel Willett (Eng) gana a Rohan Blizzard (Aus) por 7/5
Chris Wood (Eng) empata con James Gill (Nzl)
Callum Macaulay (Sco) pierde con Yuki Ito (Jpn) por 1up
Pedro Oriol (Esp) pierde con Varut Chonchalam (Tha) por 1up
Shane Lowry (Irl) pierde con Bi-O Kim (Kor) por 4/2
Nigel Edwards (Wal) pierde con Ming-Chuan Chen (Tpe) por 2/1
Benjamin Hebert (Fra) pierde con Tim Stewart (Aus) por 2/1

PRIMERA JORNADA
Europa, 6 – Asia Pacífico, 4
Fourballs: Europa, 2.5 – Asia Pacífico, 2.5
Foursomes: Europa, 3.5 – Asia Pacífico, 1.5

SEGUNDA JORNADA
Europa, 7.5 – Asia Pacífico, 2.5
Fourballs: Europa, 3.5 – Asia Pacífico, 1.5
Foursomes: Europa, 4 – Asia Pacífico, 1

TERCERA JORNADA
Europa, 6.5 – Asia Pacífico, 5.5
Partidos individuales: Europa, 6.5 – Asia Pacífico, 5.5

TOTAL
Europa, 20 – Asia Pacífico, 12

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS